Buenas ideas para cambiar el mundo 2019

02/12/2020 - 14:29

La iniciativa destacada en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi ha sido la de la Escola Betània-Patmos y el proyecto educativo ‘Canviem? La classe es converteix en poble'.

El Informe de Indicadores de Sostenibilidad de Barcelona es un instrumento de conocimiento de los progresos de la ciudad desde la perspectiva del desarrollo sostenible y de monitorización que se aprueba anualmente. Contiene los 10 objetivos del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022 y destaca una buena práctica de alguna de las organizaciones miembros de la red Barcelona + Sostenible, que está formada por más de 1.300 entidades, empresas, comercios y centros educativos con compromiso para extender la cultura de la sostenibilidad en la ciudad.

Selección de las buenas prácticas del año 2019

La selección de las buenas prácticas del año 2019 la ha llevado a cabo la Comisión Evaluadora formada por los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad y el equipo técnico de la elaboración del Informe de Indicadores de Sostenibilidad y este año han querido destacar una buena práctica adicional por su contribución transversal a los objetivos del Compromiso.

Así, los 10 objetivos del compromiso son:

Objetivo 1: Biodiversidad

Objetivo 2: Espacio público y movilidad

Objetivo 3: Calidad ambiental y salud

Objetivo 4: Ciudad eficiente, productiva y de emisión cero

Objetivo 5: Uso racional de los recursos

Objetivo 6: Buen gobierno y responsabilidad social

Objetivo 7: Bienestar de las personas

Objetivo 8: Progreso y desarrollo

Objetivo 9: Educación y acción ciudadana

Objetivo 10: Resiliencia y responsabilidad planetaria

Reconocimiento adicional por contribuir transversalmente a los objetivos del Compromiso

Podéis descubrir las 11 buenas prácticas para cambiar el mundo 2019 en el enlace

Distrito Sarrià – Sant Gervasi

La iniciativa destacada en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi ha sido la de la Escola Betània-Patmos y el proyecto educativo ‘Canviem?’ y se engloba dentro del objetivo 6 de buen gobierno y responsabilidad social.

Los alumnos han querido que la clase se convierta en un pueblo en un juego de simulación.

El alumnado se distribuye los siguientes roles: alcaldía, empresariado, ciudadanía, periodistas, miembros de dos partidos políticos, etc. Inicialmente, el pueblo es insostenible en términos ambientales y el alumnado debe cambiar la situación.

Podéis descubrir el proyecto en el enlace