Concretamente, en Sarrià – Sant Gervasi, las tareas de sensibilización por el ruido de ciclomotores y motocicletas se están haciendo a:
- Por la mañana, de 11. 00 a 14.00 horas: entorno al Hospital del Pilar (calles de los Madrazo y de Balmes).
- Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas: en la calle de Tuset (avenida Diagonal-Travessera de Gràcia) y calle de la Granada del Penedès.
Y con respecto a Nou Barris:
- Por la mañana, de 11. 00 a 14.00 horas: entorno al SOM Multiespai Corte Inglés Herón City (paseo de Andreu Nin, calle de Rosselló i Porcel y avinguda Rio de Janeiro).
- Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas: en el paseo de Fabra i Puig con calle de Teide.
¿En qué consiste la campaña?
Hay informadors/es que se dirigen a las personas conductoras, principalmente en zonas de aparcamiento para fomentar una conducción adecuada, un buen mantenimiento del vehículo e informar del ruido que emite su vehículo. En esta ocasión, pero sin perder el carácter informativo, habrá acompañamiento de la Guardia Urbana algunos de los días de la campaña.
El Ayuntamiento de Barcelona realiza campañas para que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de favorecer el civismo y las buenas prácticas en la conducción con el fin de reducir la contaminación acústica.
La campaña tiene como objetivos:
- Sensibilizar sobre el efecto que tienen las motocicletas y los ciclomotores en la contaminación acústica de la ciudad.
- Informar sobre el efecto de circular con el tubo de escape no homologado.
- Recoger datos de las personas usuarias de estos vehículos y promocionar la conducción apropiada y el adecuado mantenimiento
El público al que se dirige la campaña son los propietarios/as y usuarios/as de estos vehículos que se localizan en aparcamientos y zonas habilitadas para motos en calle. Se realiza una tarea básicamente informativa y está la opción de realizar mediciones del ruido a título voluntario para conocer la emisión sonora.
La acción se desarrolla durante cuatro semanas a lo largo del año, siendo la primera coincidente con la celebración de la Semana Sin Ruido. Las localizaciones son cambiantes, cubriendo dos distritos en cada edición, y se escogen en función de las necesidades, la posibilidad de interacción con los conductores y conductoras y la relación de calles que han tenido quejas vecinales por la circulación de motos.