Con el nuevo web cuidem.barcelona, ahora es más fácil separar los residuos

03/06/2022 - 16:45

La nueva web incluye un buscador que facilita el reciclaje de residuos y la comunicación de incidencias de limpieza y mantenimiento del espacio público.

Gracias al buscador del nuevo web cuidem.barcelona es más sencillo saber dónde, cuándo y cómo tirar cada cosa. Solo hay que indicar cuál es el residuo del que queremos deshacernos y la dirección en que nos encontramos, y la aplicación nos informará del sistema de recogida, cómo tiene que reciclarse y en qué franja horaria.

Además, el buscador aporta información adicional sobre el tipo de residuo que se quiere tirar y permite consultar el calendario de recogida por zona, es decir, saber en qué días y horarios se recogen los residuos incluidos en cada fracción según la dirección postal. Si se quiere obtener más información, desde la aplicación también se puede consultar qué residuos están incluidos en las diferentes fracciones: orgánica, plástico, vidrio, papel y cartón, rechazo, muebles y trastos y puntos verdes. 

También ofrece información complementaria para ayudarnos a gestionar mejor los residuos teniendo en cuenta cómo podemos reciclarlos o darles una segunda o tercera vida útil. Asimismo, identifica los residuos que requieren un tratamiento especial, como el amianto, bengalas de emergencia o municiones, y en momentos puntuales dará información de puntos de recogida de residuos concretos, como los abetos de Navidad.

Aparte del buscador, en el nuevo web cuidem.barcelona se pueden comunicar incidencias para agilizar su resolución. Así, por ejemplo, se puede avisar de que hay que limpiar mejor una calle concreta, de que hay muebles abandonados en la vía pública o de que es necesario vaciar un contenedor que ya está lleno.

Otras secciones de cuidem.barcelona son la que explica las novedades del servicio, la de noticias y la que informa sobre los puntos verdes de la ciudad. Finalmente, en el apartado “Tu barrio” los usuarios y usuarias dispondrán de toda la información para participar en las sesiones de las mesas de mantenimiento, donde vecinos y vecinas y responsables de los comercios podrán dar su opinión para diseñar un plan de limpieza específico y adaptado a las necesidades de cada barrio.

Más información