A causa de la normativa sanitaria vigente, la sesión será retransmitida desde la sala de plenos de la sede del Distrito, plaza del Consejo de la Villa núm 7, y se podrá seguir por streaming a través de YouTube y desde la página web del Distrito.
Participación de los vecinos y vecinas
Las personas interesadas al participar pueden hacerlo digitalmente, de forma anticipada o en directo, mediante dos tipos de canales:
De forma anticipada con preguntas, quejas o propuestas de interés general hasta 24 horas antes de la sesión, es decir, hasta las 18 h del día 22 de marzo, a través de la plataforma Decidimos Barcelona. Para poder formular las preguntas hay que tener un perfil de usuaria a decidim.barcelona, en este enlace se explica como hacerlo.
Las solicitudes formuladas se contestarán durante la sesión por parte del gobierno del Distrito.
En directo con preguntas, quejas o propuestas que se quieren plantear mediante el programa Jitsi. Para participar en directo digitalmente, hay que inscribirse hasta a 24 horas antes de la celebración de la Audiencia en el siguiente enlace Durante las 24 horas anteriores a la Audiencia se enviará por correo electrónico el enlace para poder participar en directo. En caso de que las peticiones de intervención en directo no permitan una conexión de calidad, se seguirá la orden de recepción de la solicitud.
La Carta Municipal de Barcelona define la audiencia pública como una de las principales herramientas de participación prevista para que la ciudadanía se dirija o proponga a la administración municipal la adopción de determinados acuerdos o para recibir información de sus actuaciones. Además, puede ser del ámbito ciudad o distrito, se hace de forma oral y puede participar todo el mundo que lo desee. Las convocatorias de las audiencias públicas tienen periodicidad bimestral.