Convocatoria presencial y telemática del Consejo Plenario del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi

16/05/2022 - 13:01

El jueves, 19 de mayo, a las 18.30 h, en la sala de plenos tendrá lugar el consejo Plenario del distrito en sesión ordinaria presencial y por videoconferencia. El acto contará con subtitulación en pantalla e interpretación en lengua de signos y bucle magnético.

Con motivo de la mejora de la situación sanitaria actual de la covid-19 se celebrará con la totalidad de miembros del Consejo del Distrito. Asimismo, los vecinos y las vecinas que quieran asistir, lo podrán hacer de forma presencial, siempre respetando las medidas sanitarias actuales (de ventilación de la sala y de uso de mascarillas).

Las peticiones de formulación de las solicitudes de intervención de vecinas y vecinos que quieran asistir telemáticamente, se podrán hacer hasta las 18.30 h del miércoles, 18 de mayo de 2022, mediante la plataforma municipal IRIS.

La sesión será retransmitida desde la sala de plenos de la sede del Distrito, plaza del Consejo de la Villa núm 7, y se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Barcelona, y desde la página web del Distrito.

Medidas de accesibilidad

El acto contará con subtitulación en pantalla e interpretación en lengua de signos, además, la sala dispone de bucle magnético.

Intervención virtual en directo de las entidades vecinales y de la ciudadanía

La participación de representantes de las entidades vecinales y de la ciudadanía será de forma virtual. Las personas que quieran intervenir sobre los temas concretos de los puntos del orden del día que figuran en la parte decisoria y en la parte de impulso y control, tienen que pedirlo mediante la plataforma municipal IRIS hasta las 18.30 horas del día 18 de mayo de 2022, en el apartado órganos de participación de las informaciones y consultas de la web municipal donde habrá un específico para el Plenario del Distrito, que incluirá un formulario con unos campos específicos, contenidos en los enlaces siguientes:

PLENARI_SARRIA_SANT GERVASI: https://atencioenlinia.ajuntament.barcelona.cat/

Catalán: http://www.bcn.cat/cgi-bin/queixesIRIS?id=547

Castellano: http://www.bcn.cat/cgi-bin/queixesIRIS?id=548

Inglés: http://www.bcn.cat/cgi-bin/queixesIRIS?id=549

Se recuerda de que la identificación tiene que ser de forma completa con nombre y apellidos. No se admitirán seudónimos ni siglas abreviadas.

Las personas que pidan intervenir mediante participación directa y lo hayan pedido previa y expresamente recibirán el enlace una hora antes del inicio del Plenario. La Presidencia del Consejo del Distrito dará cuenta en el punto a que se refieran, de las solicitudes de participación recibidas mediante este canal, dando la palabra durante la sesión al concejal del Distrito para que dé respuesta.

Las intervenciones del turno final del orden del día, dependiendo de la duración temporal de la sesión hasta el momento de tratar este punto, no serán presentadas por los ciudadanos ni leídas ni contestadas en la misma sesión, en caso de que no puedan ser presentadas y/o respuestas para el gobierno del Distrito en directo, se podrá posponer sus respuestas posteriormente, y por escrito, mediante la misma plataforma IRIS, si pega.

Se recuerda a las personas que pidan intervenir mediante participación directa, que la sesión se grabará en streaming, y, por lo tanto, su participación será retransmitida en directo, y no podrán grabar la sesión desde sus ordenadores sin la autorización expresa del resto de participantes.