Aparte de corte en el túnel de Mitre, a causa de diferentes trabajos de mejora, durante las próximas setmatnes habrá afectaciones a la movilidad en otros puntos de la ciudad.
Nuevas afectaciones en torno al túnel de las Glorias Durante las próximas semanas de febrero, habrá nuevas afectaciones en torno al túnel de las Glorias. El domingo día 6, de 9 a 15 horas, se ocupará el vial lateral de incorporación del lateral montaña de la Gran Via de les Corts Catalanes. El vial quedará cortado en su totalidad, con desvío de circulación por las calles de Bilbao – Perú – Llacuna. Se verán afectadas las líneas de autobús que pasan por este lateral, y restará fuera de servicio la parada de autobús de Gran Vía con calle de Llacuna, lado montaña.
También por actuaciones en el túnel, los días 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 18 de febrero, durante el día, quedarán cortados dos carriles del túnel de las Glorias, dejando dos para la circulación. El mismo pasará las noches del 10, 16 y 17 de febrero. En cambio, los días 11, 17, 18, 20, 22 y 23 de febrero durante el día, los cortes afectarán en tres carriles, de manera que sólo se podrá circular por un carril. El 22 de febrero por la noche, la C-31 quedará totalmente cortada.
Afectaciones en el cruce de la calle de Pallars y la calle de Bilbao Del lunes 7 al viernes 11 de febrero, quedará afectada la circulación en el cruce de la calle de Pallars y la calle de Bilbao por la instalación de una red de telecomunicaciones. El carril de circulación de la banda montaña de la calle de Pallars quedará ocupado y los vehículos que circulen por la banda mar tendrán que girar obligatoriamente a la derecha. El carril bici de la calle Bilbao también se verá afectado por las actuaciones y así como los aparcamientos de moto del lado Besòs a las dos bandas (mar y montaña) y del chaflán Besòs, banda montaña.
Cortes nocturnos en los túneles urbanos Por tareas de mantenimiento, se producirán cortes nocturnos en diversos túneles urbanos:
- Túnel de Miramar. El jueves 3 de febrero, se alternarán los trabajos de mantenimiento entre los sentidos ascendente y descendente. En todo momento, la circulación quedará cortada en sentido descendente y se dejará el tráfico abierto en sentido ascendente.
- Túnel de Mitre. Las noches del domingo 6 y el lunes 7 de febrero, de 23 a 5.30 horas quedará cortada la totalidad del túnel, así como las salidas de la calle de Can Rabia i de l’Avinguda Diagonal.
- Túnel de la Plaza Cerdà. El domingo 6 de febrero, quedará cortada la totalidad del túnel de 23 a 5.30 horas y se realizará el corte del acceso de la Gran Via de les Corts Catalanes con la avenida del Ferrocarril, así como de la salida de Gran Via de les Corts Catalanes con la calle de la Química.
- Túnel de Badal. El carril descendente izquierdo quedará cortada las noches del martes 8 y el miércoles 9 de febrero, de 23 a 5.30 horas. Los trabajos de mantenimiento del sentido ascendente derecho se iniciarán el jueves 10 de febrero, de 23 a 5.30 horas, y se cortará el acceso de la calle de Sabino Arana y avenida de Madrid, así como la salida de la avenida de Madrid y la calle de la Constitución.