Mediante Crea Feina Plus Barcelona 2023, el consistorio destinará dos millones de euros a incentivar la contratación de cerca de trescientas personas que actualmente se encuentran en situación de paro, sobre todo, las que tienen más dificultad de inserción al mercado de trabajo, como la juventud, las mujeres, las personas de más de 45 años, las personas desempleadas de larga duración y las que se encuentran en situación de riesgo social.
En el programa tienen un interés especial las empresas que desarrollan la actividad en sectores estratégicos, que generan empleo de calidad y están vinculados a la industria 4.0, como el de las industrias creativas, la economía verde y circular, el biológico y de la salud y el de la logística, entre otros.
Las empresas que contraten personas en riesgo de exclusión con contrato indefinido o no inferior a seis meses recibirán hasta 8.000 euros para cada contratación de jornada completa o entre 2.000 y 6.000 euros si la jornada es parcial.
En caso de contratos indefinidos a personas jóvenes, de más de 45 años o mujeres, la empresa recibirá 5.000 euros, siempre que el contrato sea a jornada completa. Si la persona se encontraba en paro de larga duración y es contratada de manera indefinida y a jornada completa, la empresa percibirá 6.000 euros.
El Crea Feina Plus es un programa que incentiva la contratación estable y prioriza las jornadas completas. Cada empresa podrá recibir un máximo de diez subvenciones.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 3 de noviembre de 2023. En la web del programa, adjunto a esta noticia, podéis consultar las bases legales, los requisitos y como hacer el trámite de solicitud.
Más 1.200 contrataciones estables
Creado por Barcelona Activa durante la pandemia, Crea Feina Plus ha hecho posible que 869 empresas contraten a 1.212 personas, con una partida presupuestaria de 7 millones de euros.
De las más de 1.200 personas contratadas, el 55% son mujeres, un tercio son jóvenes de menos de 30 años y más de la mitad tienen un nivel de estudios básico.
Por lo que hace a las empresas beneficiarias, pertenecen, principalmente, a los sectores de la hostelería, el ocio y la restauración, el comercio, los servicios en las empresas y las TIC.