La directora ha explicado al alcalde que la escuela forma parte de un proyecto piloto de estudio del sonido y la contaminación acústica con ISGlobal y el Palau de la Música. Siguiendo la visita, el alcalde ha podido observar 21 crías de tortugas mediterráneas que forman parte de un proyecto de conservación en el cual la escuela está acompañada por el Zoo de Barcelona y el CRAM. La visita ha continuado hasta la biblioteca, espacio elegido para el encuentro de las niñas y los niños con el alcalde.
El alumnado ha preparado un debate de tipo socrático, es decir, exponiendo las reflexiones que han recogido después de trabajar el libro ‘Barcelona. La meva ciutat’, y también han planteado preguntas al alcalde sobre lo que más les preocupa. Ha habido un gran debate inicial sobre cómo hacer posible el carril bici, con partidarios a favor de potenciar los transportes sostenibles y poco contaminantes y, al mismo tiempo, permitir que los coches y los peatones también tengan espacio cuando necesiten desplazarse con estos otros medios.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento debe velar por el transporte público, que es el más ecológico y sostenible, y garantizar la movilidad para todo el mundo. Otro gran debate se ha planteado en torno a la vivienda: las niñas y los niños quieren poder seguir viviendo en Sarrià, y les preocupa el precio de la vivienda. Este es un problema que ya habían detectado antes, cuando hablaron con las abuelas y los abuelos de la residencia que hay al lado de la escuela y les explicaron cómo era la vida en el barrio cuando ellos eran pequeños.