Llega la tradicional fiesta de Sant Ponç a los barrios de Sarrià y del Farró, que nos ofrece una amplia y variada muestra de productos naturales y artesanales. ¡Hierbas, especias, jabón, dulces, queso, miel y caramelos entre otros, un regalo de la primavera para los sentidos!
La tradicional festividad de Sant Ponç, patrón de los herbolarios y de los apicultores, se celebra en nuestra ciudad desde la edad media, siendo Sarrià – Sant Gervasi uno de sus escenarios principales.
El 11 de mayo se alcanza el punto de plenitud de la primavera, cuándo las plantas están en el mejor momento y la fruta en el punto justo de madurez para hacer confituras de todo tipo, las cuales podremos disfrutar al acercársenos en cualquiera de las ferias que tienen lugar al distrito.
41ª Feria de Sant Ponç a Sarrià
Jueves, 11 de mayo, durante todo el día, la plaza de Sant Vicenç de Sarrià.
La feria está dedicada a la comercialización de hierbas y plantas medicinales, así como de la primera miel de la temporada, acabada de salir de las polillas y de diferentes productos naturales y artesanales con propiedades terapéuticas.
Feria de Sant Ponç en el Farró y ‘Muestra solidaria de mayo’
Jueves, 11 de mayo, durante todo el día a la plaza de Mañé i Flaquer.
Aparte de las tradicionales paradas de plantas aromáticas, confitura, hierbas medicinales y otros productos artesanos, la feria contará con chiringuitos de los artesanos del Farró.
También, se celebrará la cuarta edición de la ‘Muestra Solidaria de mayo’ en la cual se hace recogida solidaria de alimentos y donaciones para diferentes entidades de referencia al barrio como Assis Centre de Acogida, Fundación Putxet y Mujeres Latinas Sin Fronteras.