En concreto, se realizará un control intensivo para impedir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública, la venta ambulante no autorizada, los comportamientos que generen molestias en el vecindario y las conductas que comporten una alteración de la convivencia y/o la degradación del espacio público.
Además, la Guardia Urbana reforzará el dispositivo específico para el control de fiestas ilegales que incluye la monitorización de las redes sociales para detectarlas, realizará funciones de prevención de seguridad ciudadana y actuaciones destinadas a evitar los actos delictivos, de auxilio y asistencia a los ciudadanos y ciudadanas y de vigilancia general de los espacios públicos. También intensificará el control en los establecimientos para que cumplan la normativa de venta de alcohol y de cierre.
Campanadas de Nochevieja desde casa
Por otro lado, y como consecuencia de las medidas para combatir la COVID-19 dictaminadas por la Generalitat, no habrá ningún acto de celebración de Nochevieja en la avenida de la Reina Maria Cristina.
El servicio de metro, FGC y Tram finalizará a las dos de la madrugada.