El Distrito presenta una medida de gobierno de apoyo al comercio local y de proximidad y a la campaña de Navidad

18/12/2020 - 12:47

La medida de gobierno de comercio 2020-2023 se presentó durante el Consejo Plenario de ayer, el último del año.

El objetivo es impulsar acciones y programas que ayuden a mantener la actividad económica durante la Navidad y ayudar al tejido asociativo del comercio en Sarrià – Sant Gervasi a raíz de la pandemia.

La medida es una apuesta por fortalecer el tejido económico, con especial atención al comercio de proximidad y a los sectores innovadores. También se pretende potenciar la industria creativa y cultural y aumentar la capacidad de creación de empleo de calidad, más sostenible y fundamentada en el talento y la innovación.

Se incluyen medidas y acciones con visión de ciudad y también con visión territorial que generen nuevas iniciativas que incorporen la sostenibilidad y la inclusión como rasgos innovadores y de futuro.

5 líneas estratégicas y un calendario flexible adaptado a la covid-19

La medida responde a las necesidades de adaptación y resiliencia del tejido comercial de proximidad a la situación actual de crisis e incertidumbre y se estructura en 5 líneas estratégicas que incluyen un total de 20 acciones.

Las líneas estratégicas se enfocan en el impulso de acciones y proyectos que permitan mantener y hacer más competitivo e innovador el modelo comercial del distrito. Cada una de ellas responde a un objetivo concreto que se define en la implementación de diferentes acciones y programas:

  • Reactivación del comercio de proximidad ante la crisis económica provocada por la covid-19
  • Reafirmación y preservación del comercio como elemento vertebrador de la vida comunitaria
  • Profesionalización, competitividad, innovación y transformación digital
  • Inclusión y responsabilidad social
  • Apoyo a campaña de Navidad

La vigencia de la medida de comercio del distrito es 2020-2023 y el seguimiento y la evaluación de los proyectos se hará de manera continuada según se vayan ejecutando las diferentes acciones. La planificación establecida contempla la situación de pandemia provocada por la covid-19 y por lo tanto el calendario de programación es flexible y dinámico para ajustarse en función de las normativas de seguridad y prevención vigentes en cada momento.