Un total de 700 mil euros recaudados a través del Impuesto sobre las estancias turísticas (IEET) servirán para proveer de ayudas de hasta 50 mil euros para cada uno de los dieciocho proyectos seleccionados. Se trata de propuestas organizadas por instituciones y entidades sociales o económicas que tienen una clara vinculación con el territorio y una periodicidad estable, y que contribuyen a mostrar la riqueza y diversidad de la ciudad.
Los proyectos escogidos en Sarrià – Sant Gervasi son:
- Exposición “El negro: del luto a la seducción”: la Fundación Rocamora y la Fundación Antoni de Montpalau presentan una panorámica estética y social de la utilización del negro en la indumentaria femenina recorriendo el trabajo de creadores barceloneses a lo largo del siglo XX y el contexto de diseñadores contemporáneos internacionales. La muestra se podrá ver en la sede de la Fundación Rocamora, en el barrio del Putxet y el Farró, desde mediados de marzo hasta abril.
- Fiesta de Sant Martí – Jornada del Vino Novel en Can Calopa: es la 5ª edición de esta jornada donde la Cooperativa el Olivo recupera una de las festividades icónicas del calendario de campesino para rendir homenaje a la tradición vitivinícola del llano de Barcelona y la sierra de Collserola. Se visita la bodega de Can Calopa para participar en catas guiadas de aceites y vinos de proximidad. Una comida popular rememora las antiguas matanzas del cerdo y la jornada cierra con una actuación musical.
- Collserola Florece: jornada familiar dedicada a hacer talleres para descubrir la fauna y la flora que conviven en la viña de Can Calopa.
El objetivo de la iniciativa “Experiencias de ciudad” es contribuir a la redistribución y desconcentración territorial de la economía del visitante, un objetivo que recoge la Medida de gobierno para la Creación de nuevos imaginarios y contenidos para mejorar la movilidad y la sostenibilidad turística.