El Parc de la Font del Racó cierra temporalmente por problemas de seguridad que requieren actuaciones de rehabilitación y mejora.
Los últimos fuertes temporales, Gloria y Filomena, han intensificado el deterioro de estas zonas y han provocado daños profundos que precisan de una mejora global en todo el parque. Hay caminos deteriorados y algunos márgenes rotos que pueden suponer un peligro para la ciudadanía.
A pesar de los desperfectos, hay zonas que no suponen ningún peligro y permanecerán abiertas como la parte más baja y plana del parque, y la puerta de la calle de Lluís Muntadas con la avenida del Tibidabo. Además, este espacio lo utiliza actualmente una escuela del distrito como entorno escolar por la situación de pandemia actual.
De momento no se puede concretar cuando se podrá solucionar esta situación ni cuánto tiempo pueden durar las actuaciones de rehabilitación, porque la actuación necesaria no puede ir a cargo de las brigadas de Parques y Jardines, ya que comporta la redacción de un proyecto, dado que hay necesidades estructurales y arquitectónicas que van más allá de la jardinería.