El Tibidabo recibe a 200 estudiantes de primaria en la primera edición del encuentro solidario ‘Gotas por el Mundo’

07/06/2024 - 10:13

El acto ha cerrado el proyecto escolar ‘Tú también puedes’, que anima al alumnado a dar sus ideas para mejorar el mundo, y ha contado con la presencia de Ona Carbonell como madrina del programa.

Más de 200 niños y niñas de primaria de diferentes escuelas de Barcelona y su área metropolitana han llenado el Tibidabo con sus ideas para mejorar el mundo durante la celebración del primer encuentro solidario ‘Gotas por el Mundo’. El acto ha contado con la presencia de la nadadora Ona Carbonell como madrina del proyecto y ha servido como clausura del programa educativo ‘Tú también puedes’, que durante todo el curso ha generado dinámicas en aulas de toda Cataluña en las que el alumnado ha hecho sus propuestas para mejorar situaciones de su entorno y, finalmente, las han llevado en la práctica.

El proyecto parte del cuento ‘Tú también puedes’, escrito para Anna Llauradó e ilustrado por Maria Girón, que explica como la historia de un petirrojo que quería apagar un incendio gota a gota inspiró en una escuela para iniciar un proyecto para ayudar a los vecinos del barrio y aportar, así, su gota para crear un mundo mejor.

En la jornada de hoy, los alumnos han compartido sus ideas en forma de gota con las que apagar los fuegos que más les preocupan.

El encuentro, organizada por ING Edicions y el Parc d’Atraccions Tibidabo, pone en valor la proactividad de los niños y la atención a sus inquietudes y sensibilidades.

Un parque solidario

La educación y la solidaridad son parte fundamental de la actividad del Tibidabo, que cada año celebra más de una veintena de jornadas dedicadas a estos ejes, como Connecta’t al Blau, Posa’t la Gorra, la Gran Festa del Cor o la Cançó de Pau.

Además de su programación solidaria, el Tibidabo cuenta con acuerdos de colaboración con entidades como Unicef, con quién promueve acciones para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, como la construcción de más de un centenar de centros educativos en Madagascar y Guinea-Bissau que han permitido la escolarización de más de 100.000 niños y niñas desde el 2012.