Empieza el curso en la Escuela Municipal de Música de Can Ponsic

21/09/2020 - 14:36

El 21 de septiembre, se inicia el curso 2020-2021 de manera presencial y con medidas preventivas ante la covid-19, en las 5 escuelas municipales de la ciudad y en el Conservatorio Municipal de Música.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música Casa Ponsic que han sido admitidos para el curso 2020-2021, las preinscripciones tuvieron lugar el pasado mes de mayo, se encontrarán con nuevas medidas de seguridad.

Los planes de reapertura del centro han contemplado la redistribución de los espacios con el fin de mantener la distancia:

  • 1,5 m, como mínimo, entre personas
  • 2, 25 m en el caso de instrumentos de viento
  • 3 m en los grupos de coral

Los alumnos mayores de 12 años tendrán que esperar fuera del centro hasta que empiecen las clases y las familias no tendrán acceso. La entrada se hará de forma escalonada y habrá un responsable en cada acceso.

Se deberán ventilar los espacios un mínimo de 10 minutos entre clase y clase y, mantener las ventanas abiertas tanto de tiempo como sea posible. Los instrumentos se desinfectarán después de que lo utilice cada alumno.

No se podrán hacer actividades con público ni reuniones presenciales con más de 10 personas. Si fuera necesario, para evitar contagios por la covid-19, se volvería a dar clases de forma mixta o telemática.

Formación para los formadores

Más de 80 profesionales de los centros de enseñanzas musicales de la ciudad han recibido formación a cargo de la Agencia de Salud Pública de Barcelona para abordar procedimientos de actuación, atendiendo a la singularidad de las enseñanzas musicales, especialmente en aquellas especialidades en que hay que tomar medidas más estrictas, como los instrumentos de viento, el instrumentos compartidos y el canto coral.