En marcha los trabajos de mejora y estabilización de taludes en los barrios de montaña

10/01/2024 - 16:12

Las actuaciones se están ejecutando en la calle de Madame Butterfly, en el camino del Pantà y en la calle Major del Rectoret. Se prevé que finalicen en febrero, en abril y en mayo respectivamente.

En todos los casos, se están tomando las medidas necesarias para minimizar las molestias al vecindario.

Calle de Madame Butterfly. Fecha prevista de finalización: febrero de 2024.

Se han iniciado las obras de refuerzo del arcén de la calle Madame Butterfly a la altura del número 40. Estas obras tienen como objetivo el sostenimiento del arcén de la calle mediante la ejecución de una pantalla de micropilotes.

Afectaciones al tráfico
De lunes a viernes, se corta el tráfico en el tramo de la calle entre el número 36 y la calle del Violer. El desvío se hace por calle del Violer, avenida de los Rossinyols-calle de l’Albercoquer, Major del Rectoret y calle de Marco Polo. Los fines de semana se restablece la circulación en este tramo.

Camino del Pantà. Fecha prevista de finalización: abril de 2024.

Se está ejecutando la mejora del talud en el camino del Pantà a la altura del número 54, que consiste en la construcción de un nuevo colector de aguas residuales y la estabilización del talud mediante mallas de coco y triple torsión reforzadas con cables y fijadas con pernos de anclaje.

Afectaciones al tráfico
Se corta el tramo del camino del Pantà comprendido entre los números 52 y 56 de 9.00 a 16.00 h, con acceso exclusivo para el vecindario y vehículos de emergencia. Fuera de este horario el camino queda abierto al paso de vehículos.

Calle Major del Rectoret. Fecha prevista de finalización: mayo de 2024.

También se está llevando a cabo la mejora del talud en la calle Major del Rectoret, 163, a la altura de la calle Costa del Bruc, que consiste en la ejecución de una pantalla de micropilotes y la estabilización del talud con mallas de coco y triple torsión reforzadas con cables y fijadas con pernos de anclaje.

Afectaciones al tráfico
Se corta el tramo de la calle Major del Rectoret comprendida entre el número 159 (Costa del Bruc) y el 165 de Major del Rectoret, de las 8.00 h hasta las 18.00 h. Fuera de este horario la circulación de vehículos quedará habilitada.
El desvío se hace por las calles de Margalló, de Baladre, Costa del Bruc, de Trèmol y pasaje Verònica, ya en el término municipal de Sant Cugat. En sentido contrario el desvío se hará por las calles de Orellana, de Júpiter y del Lilà.
También se desvía el itinerario del bus, que queda debidamente señalizado en las mismas paradas.