Mañana, jueves 22 de agosto, la Copa América dará el pistoletazo de salida, y el Race Village del Moll de la Fusta abrirá sus puertas para recibir la Louis Vuitton Regata Preliminar.
El Race Village permanecerá abierto durante más de dos meses, con un paréntesis del 26 al 28 de agosto, en horario de 12:00 a 22:00 h, y viernes y sábados hasta las 23:00 h. Será una zona gratuita y abierta a la ciudadanía.
La America’s Cup Event Barcelona (ACE) ha creado este espacio donde la oferta gastronómica será la protagonista. La ciudadanía y los visitantes podrán degustar productos de proximidad en la zona de las brasas, con pescado fresco de la Cofradía de pescadores de Barcelona y carne y verduras frescas del Mercado de la Barceloneta, que se podrán cocinar in situ. Además, los asistentes podrán disfrutar de auténtica cocina catalana gracias a la participación de restaurantes de renombre, que contarán con más de 40 profesionales del sector.
Este año, el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona se ha sumado a la programación de la Regata Cultural con diversas actividades celebradas en los mercados municipales de la ciudad, distribuidas entre mayo y octubre.
El próximo 14 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Tasta’M con una sardinada en el Mercado de Santa Caterina, y el 5 de octubre se celebrará una Fideuá Popular en el Mercado de la Barceloneta en el marco de las actividades de ‘Mar y Mercats’.
Las actividades dentro de la programación de la Copa América concluirán con la gran feria de Mercat de Mercats, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre en la Plaza Cataluña.