La Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall seguirá abierta todo el mes de agosto

03/08/2020 - 12:47

El equipamiento del barrio de Sant Gervasi – la Bonanova es una de las 22 bibliotecas abiertas a la ciudad el mes de agosto. La Biblioteca Clarà estará cerrada hasta el 1 de septiembre. Por otra parte, la Biblioteca Collserola – Josep Miracle todavía no ha podido reabrir.

Este mes de agosto se podrán encontrar 22 bibliotecas abiertas a la ciudad. Aquí podéis consultar los horarios de verano hasta el 24 de septiembre.

En el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, solo permanecerá abierta la Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall, situada en la calle de Sant Gervasi de Cassoles, 85, y se podrá acceder con este horario:

  • Mañanas: jueves, viernes y sábados, de 9.30 a 14 h
  • Tardes: lunes, martes y miércoles, de 14.30 a 19.30 h

Con el fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas ante el aumento de casos de covid-19 en Barcelona, será obligatorio para los usuarios el uso de la mascarilla a partir de los 6 años y con las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias. También será obligatorio el lavado de manos con hidrogel y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 m, excepto en el caso de grupos estables de convivencia.

Para evitar desplazamientos innecesarios hay que recordar que se han prorrogado los plazos de devolución de los préstamos anteriores al cierre hasta el 30 de septiembre.

Buzones abiertos para el retorno de documentos Para facilitar que los usuarios puedan devolver los documentos que tienen en préstamo en su biblioteca pueden utilizar los buzones 24 horas. Sólo se podrán devolver los documentos a la Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall. El buzón de retorno de la Biblioteca Clarà estará fuera de servicio del 31 de julio a las 14 h hasta el 1 de septiembre a las 14.30 h.

Aquí podéis consultar el listado de buzones abiertos.

Por otra parte, la Biblioteca Collserola – Josep Miracle no ha podido reabrir desde su cierre durante el estado de alarma, pero se está trabajando en la reapertura con las mejores condiciones sanitarias posibles.

Hay que recordar que también se puede acceder al servicio de préstamo de contenidos digitales a través de eBiblio.