El centro educativo de la Avenida Tibidabo continuará su actividad en el curso 2022-2023, pero ahora como Institut Escola Projecte, y dentro de la red pública. De esta manera se avanza en la necesidad de equilibrio entre el número de residentes y la oferta de educación pública y concertada en el distrito, que actualmente cuenta sólo con un 12% de alumnado de los 3 a los 16 años en las escuelas públicas, cuando al conjunto de la ciudad es del 46%, todavía lejos del 70% de Cataluña.
La Escuela Projecte: historia de un proyecto integrador La Escuela Projecte fue fundada el año 1980 con la voluntad de integrar alumnado afectado de hemofilia en una escolaridad ordinaria, atendiendo sus necesidades específicas, pero al mismo tiempo compartiendo la dinámica escolar con otros alumnos no afectados de hemofilia. Más adelante Proyecto pasó a ser un centro de una línea con los niveles de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria.
Actualmente, el centro es gestionado por la Fundación Projecte y la Fundación Herminio Tudela, tiene 1 línea con 340 alumnos matriculados, entre educación infantil de 2º ciclo, primaria y secundaria obligatoria. La plantilla que forma parte en la actualidad del centro, un total de 30 personas entre personal docente y personal de administración y servicios (PASO) pasará a formar parte de la red pública. El Consorcio de Educación se reunirá la semana próxima con la comunidad educativa del centro con el fin de explicar cómo será su integración a la red pública a partir del curso 2022-2023.
La voluntad conjunta de la escuela y del Consorcio de Educación es la continuidad en la trayectoria que se ha seguido hasta ahora.
Durante los próximos años en el nuevo Instituto Escola Projecte se harán obras de reforma y mejora con una inversión de 634.800 euros financiada al 50% por el Ayuntamiento y por el Departamento de Educación.