Adaptada por Nicolás Fuentes, quién también la interpreta junto con Paula Lizama, la obra profundiza en la crisis de una relación a causa del impacto de un enigmático “invitado” en su casa.
A través del análisis del pasado y el presente, la trama busca explorar cómo el sistema económico y social impuesto por la dictadura militar en Chile en 1973 sigue teniendo fuertes repercusiones en la sociedad chilena actual, incluso 50 años después del golpe de estado.
Las sesiones para ver ‘El invitado’ serán de miércoles a sábados, a las 20.30 h, y los domingos a las 19.00 h. Visita la web del teatro para comprar las entradas, que tienen un descuento si se adquieren en línea.
La Gleva Teatre (c. de la Gleva, 19), en el barrio del Farró, se inauguró en el 2017 en un edificio de principios del siglo XX que había sido estudio de fotografía, taller de artes gráficas y plató de televisión. Originalmente acogía las carboneras de los vecinos y vecinas del entorno. Es un espacio rehabilitado donde las carboneras se han transformado en armarios de foco y telones y los talleres en sala de espectáculos para un centenar de espectadores.