El domingo 13 de noviembre, ven a celebrar la 28ª Gran Festa del Cor que organiza elAACIC, la Asociación de Cardiopatías, en el Parque de Atracciones Tibidabo.
El objetivo de esta Gran Festa del Cor es, por una parte, dar visibilidad y conocer la realidad de las personas que viven con un problema en el corazón desde su nacimiento, y de alta recaudar fondo con el fin de garantizar la continuidad y la calidad de los proyectos y servicios que desde de AACIC, la Asociación de Cardiopatías ofrecen a las personas con esta patología, sus familias y los profesionales que intervienen a sus vidas.
Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Barcelona se une a esta iniciativa, dando apoyo y hiende posible la visibilidad de los niños y niñas que nacen con una cardiopatía y a sus familias.
Los beneficios de la fiesta se destinarán a dos proyectos que la entidad lleva a cabo en el Hospital Vall d’Hebron y otros hospitales de Cataluña. El proyecto Et Mirem, de atención psicosocial a mujeres embarazadas de un bebé con cardiopatía y sus parejas desde el momento en que reciben el diagnóstico, la preparación del parto y la intervención quirúrgica, si se da el caso, y la llegada a casa; y el proyecto A Cor Obert, mediante el cual se prepara la intervención quirúrgica con el niño o adolescente y la familia, así como el acompañamiento y el apoyo durante la estancia al hospital y la gestión tanto logística como emocional de la llegada a casa.