El sábado 27 de marzo, a las 20:30 h se celebra la Hora del Planeta, una iniciativa nacida en Sydney el año 2007 para poner énfasis sobre el cambio climático. Ahora, 13 años después, se ha convertido en un movimiento del que ya forman parte casi 200 países.
Este acontecimiento está organizado por World Wide Fund for Nature (WWF) y se celebra el último sábado de marzo de cada año. Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se invita a ciudades, organizaciones y ciudadanía a apagar las luces. El objetivo principal es concienciar sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático. Esta edición está especialmente enfocada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza.
¿Cómo podéis participar?
Os podéis sumar a esta iniciativa apagando las luces de vuestra casa, para tomar conciencia que nuestras acciones son parte de la solución del cambio climático. Además, este año, de 20:15 a 21:30 h se emitirá un programa especial al canal de youtube de WWF España, en el que se recorrerán los paisajes más espectaculares del planeta, una propuesta de entretenimiento para conectar con la naturaleza a través de algunos de los proyectos más emblemáticos de WWF España. La Hora del Planeta también se podrá seguir a través de las redes sociales con las etiquetas:
Más información aquí.
La hora del planeta en Barcelona
La ciudad de Barcelona también se ha adherido a esta iniciativa y el día 27 se apagarán las luces de decenas de edificios y monumentos representativos de la ciudad:
Basílica de Santa Maria del Mar
Iglesia de la Mercè
Iglesia del Pi
Monumento a Colom
Muralla subteniente Navarro
Palau de la Virreina
Plaza Berenguer el Gran
Monumento a Mossèn Cinto Verdaguer
Sagrada Família
Castillo de Montjuic
Aureola del Palau Nacional
Pabellones Güell
Campanar Sant Vicenç
Reloj de la Plaça Rius i Taulet
Monumento Anselm Claver (Pg. Sant Joan)
Escultura de David i Goliat
Parc Güell (Turó de les Tres Creus)