El objetivo es reducir el abandono de bolsas de residuos en la calle, que se ha visto que se produce con una frecuencia más alta, los viernes por la tarde. Por este motivo, se realizará una prueba piloto en el casco antiguo de Sarrià los viernes 5, 12, 19 y 26 de febrero. Los puntos de aportaciones complementarias estaran operativos en horario de tarde, de 14.30 a 20.15 h.
Funcionamiento
Las áreas de aportación de emergencia son un servicio complementario que tiene como finalidad poder dar una alternativa para entregar los residuos en caso de que no se pueda hacer el día que toca. Las áreas de aportaciones complementarias las pueden utilizar tanto el vecindario como el comercio, y recoge cualquier residuo objeto de la recogida selectiva puerta a puerta, a excepción del vidrio que se llevará al contenedor verde. Se llevará a cabo los días en que no hay ninguna recogida prevista y transcurrirá durante el horario de mañana.
Cada área de aportación estará formada por un vehículo itinerante con diferentes horarios y ubicaciones dentro de la zona. Los horarios y lugares de funcionamiento serán:
Calle de Fontcoberta: de 8 a 8.50 h
Plaça de Can Garriga: de 9 a 9.50 h
Plaça de Sant Vicenç de Sarrià: de 10.30 a 12 h
Plaça del Consell de la Vila: de 12.15 a 13.45 h
Durante el mes de febrero, cada viernes se ubicará también en horario piloto de tarde en los siguientes tramos:
Viernes, 5, 12, 19 i 26 de febrero, de 14.30 a 20.15 h
Calle de Fontcoberta con calle de Bonaplata: de 14.30 a 15.50 h
Plaça de Can Garriga: de 16 a 16.50 h
Plaça de Sant Vicenç de Sarrià: de 17.30 a 19 h
Plaça del Consell de la Vila: de 19.15 a 20.15 h
Seguimento de resultados
Finalizada la prueba piloto, los resultados obtenidos se analizarán y se compartirán en la Comisión de Seguimiento de la implantación del sistema de recogida selectiva puerta a puerta de Sarrià Vell.
Si finalmente se comprueba una disminución del abandono de bolsas en la calle y una mejora de la calidad del servicio se decidirá si este día y horario, del viernes por la tarde, se establece de forma permanente.
Recuerde que la compra de bolsas de basura necesarias para hacer una separación correcta de los residuos se venden a diferentes comercios del barrio:
Supermercat Superservis, calle de Major de Sarrià, 85.
Ferreteria J. Valls, calle de Major de Sarrià, 83.
El Millor Preu, calle de Major de Sarrià, 25.
L’Agrobotiga, calle de Bonaplata, 5-7.
La reposición de los cubos para la separación de la materia orgánica va a cargo del Ayuntamiento y los cubos se pueden ir a recoger al Punto verde del barrio de Sarrià (calle del Cardenal de Sentmenat, 6).