La mesa redonda ‘La infancia y adolescencia durante la pandemia. Nuevos retos para la intervención’ se celebró en una sesión en línea donde los profesionales expusieron las nuevas necesidades que están surgiendo para los jóvenes a raíz de la pandemia sanitaria y los retos que suponen para la red de servicios que lo atienden.
La sesión organizada por la Red de Infancia y Adolescencia de Sarrià – Sant Gervasi empezó con la importancia del trabajo en red entre los diferentes servicios, como los profesionales de la educación, de la salud y de los servicios sociales. Además también se dio mucho peso al hecho del esfuerzo que están haciendo los profesionales al prestar atención a los niños y familias, adaptándose a la nueva realidad, mucho más próxima al mundo digital, a partir de la creatividad, disponibilidad y humanidad que muestran.
En la charla también se dio valor a la importancia de cuidar a los profesionales de los servicios, para que posteriormente ellos puedan cuidar correctamente a los niños, adolescentes y a las familias.
En la mesa redonda participaron profesionales como Daniella Raffo, coordinadora de el Espacio Familiar Pequeño Dragón; Marian Llinars, directora de la Escuela Frederic Mistral o Ángeles Prim, educadora social del Centro de Servicios Sociales de Sarrià.