Las obras del nuevo equipamiento de Sarrià continúan sobre lo previsto

09/03/2022 - 13:12

El nuevo equipamiento municipal de carácter plurifuncional acogerá la nueva biblioteca de barrio, la sede del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi y una sala polivalente de actos. Las obras se prevé que finalicen el verano de 2023.

Las obras afectan al tramo del paseo de la Bonanova entre la calle Major de Sarrià y la Vía Augusta. Actualmente, se están ejecutando trabajos de fundamentación del nuevo edificio que consisten en la instalación de pantallas. Concretamente, ya se han instalado las pantallas que corresponden a la calle Menor de Sarrià, a la plaza de Sarrià y al paseo de la Bonanova.

Durante la primera quincena de marzo está previsto empezar las tareas de fundamentación del lado medianera que dintel con el edificio de viviendas de ImmoCaixa. En esta zona se trabajará con un sistema de perforación con micropilotos.

Hasta que no se finalice con la fase de fundamentación profunda no se podrán continuar con los trabajos de excavación y vaciado del terreno.

Monitorización de datos

La ejecución de las obras ha comportado la creación de una plataforma virtual que recoge los datos proporcionados por las lecturas de la instrumentación colocada por el seguimiento de la oscultación del terreno, tanto al nivel de sobre como debajo rasante.

Tampoco, se ha dejado de lado, el control de las vibraciones mediante sensores sobre el terreno. La gran mayoría de los resultados obtenidos, desde el mes de diciembre pasado se encuentran dentro de los umbrales de la normativa.

Hasta el momento, las vigas de atado de todas las pantallas realizadas, también, se han finalizado.