Más recursos para la inspección del servicio de limpieza y recogida de residuos

07/07/2023 - 09:42

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado iniciar la tramitación para triplicar el presupuesto destinado a la inspección del servicio de limpieza y recogida de residuos. El objetivo es aumentar las inspecciones semanales, de 600 a 1.800, monitorar el servicio y aplicar mejoras en tiempo real y automatizar la gestión de incidencias.

Las inspecciones del servicio que hacen las cuatro empresas concesionarias encargadas del servicio de limpieza y de recogida de residuos en Barcelona sirven para detectar desajustes y aplicar medidas correctoras de manera más ágil. En caso de que se detecten incumplimientos, se sancionará a las empresas adjudicatarias con multas de entre 400 y 2.400 euros mensuales, según el número de incumplimientos detectados.

Una treintena de brigadas de barrio

El consistorio ha establecido también reforzar a las brigadas de barrio con nueve equipos, que se añaden a los veinticinco actuales, para atender los avisos y las peticiones de limpieza que haga la ciudadanía y solucionar de manera rápida los desajustes del servicio. En total trabajarán 68 personas.