Nueva edición del Barcelona Districte Cultural con más de 230 espectáculos gratuitos

29/01/2024 - 14:07

Del 8 de febrero al 27 de abril, se han programado conciertos, espectáculos de artes escénicas y sesiones de cine en equipamientos culturales de los barrios. A Sarrià - Sant Gervasi participan los centros cívicos Sarrià y Vil·la Urània.

Las más de doscientas funciones corresponden a treinta y una propuestas de grupos musicales y de compañías de artes escénicas, además de tres films de animación premiados internacionalmente.
Paralelamente, algunas de estas propuestas irán acompañadas de coloquios, charlas, presentaciones y actividades complementarias, y también se organizarán sesiones especiales para escuelas e institutos.

Aunque la entrada es gratuita, hace falta inscripción para cada actividad, que se puede hacer quince días antes de la fecha. Todos los espacios son accesibles para personas con movilidad reducida.

Éstos son los espectáculos en Sarrià – Sant Gervasi.

CENTRO CÍVICO SARRIÀ (calle de Eduardo Conde, 22)

  • Jueves, 22 de febrero, a las 19.00 h (en la sala Conxita Badia)
    [MÚSICA] Uncertainty, de Carlota Flâneur – Inscripción
    Para público general. Idioma: catalán.
    Primer disco de la joven barcelonesa, un trabajo que explora todas las formas, las maneras, los ángulos y los colores del pop, con la producción del “pop metafísic” de Ferran Palau. Un universo musical de pop tierno y colorido, de canciones que rozan la perfección y se clavan en la memoria de quien las escucha.
  • Sábado, 20 de abril, a las 18.30 h (en el exterior del centro cívico)
    [DANZA] Handle with care, de Diana Gadish – Inscripción
    Para público general. Idioma: sin texto.
    Un espectáculo de danza que juega con elementos simples, como cajas de cartón y papeles, y con la plasticidad de las formas y las atmósferas creadas a través del movimiento. Sin ninguna palabra, con un lenguaje visual sugerente y poético, la interacción entre el artista y el público se va desarrollando hasta compartir el protagonismo y transformar totalmente el espacio. De una manera lúdica, a través del humor, nos muestra la fragilidad del ser humano y la necesidad de cuidarnos entre nosotros. El espectáculo se estrenó el año 2016 en la Fira de Tàrrega.
  • Viernes, 26 de abril, a las 18.00 h (en el exterior del centro cívico)
    [DANZA] EGO, de Humancía – Inscripción
    Para público general. Idioma: catalán.
    Una pieza de danza contemporánea que mujer una perspectiva desde donde se puede valorar y entender el mundo, e intentar así remover la conciencia del público. EGO nos habla sobre los problemas del individuo en sociedad; sobre la necesidad que tenemos de destacar y sentirnos importantes y protagonistas. Es una crítica del egoísmo de la sociedad actual, de cómo pasamos por la vida sin abrir de verdad la mirada más allá de nuestro ombligo y caminamos sin observar todo aquello que nos rodea.

CENTRO CÍVICO VILLA URÀNIA (calle de Saragossa, 29)

  • Viernes, 16 de febrero, a las 17.30 h
    [PEQUEÑO CINE-CLUB] Tony, Shelley i la llanterna màgica – Inscripción
    Recomendada a partir de 7 años. Doblada al catalán.
    Una película llena de magia, misterios y… ¡luz! El Tony, uno de sus protagonistas, tiene una característica única de nacimiento: brilla. Pero pasa todo su tiempo escondido en casa, en el bunker de mantas y soñando con tener alguien con quien jugar.
  • Sábado, 17 de febrero, a las 18.00 h
    [TEATRO] Pòsit, de MeriYanes Produccions – Inscripción
    Recomendada a partir de 14 años. Idioma: catalán.
    Las persones cuidadoras de los y las pacientes de Alzheimer acaban recopilando un puñado de recuerdos desorganizados, conversaciones absurdas y situaciones hilarantes.  En Pòsit, encontramos pequeñas muestras de amor y capas humildes de dignidad con las que redescubriremos una nueva relación paciente-cuidador/a. Un espectáculo tierno, divertido e imprescindible.
  • Viernes, 15 de marzo, a las 17.30 h
    [PEQUEÑO CINE-CLUB] Yuku i la flor de l’Himàlaia – Inscripción
    Recomendada a partir de 4 años. Doblada al catalán.
    Yuku se una joven ratoncita que vive cono su familia en el sótano de un castillo en la que le saborea escuchar los cuentos populares que su abuela lee para transmitir los valoras familiares. En uno de estos libros de cuentos de su abuela, Yuku aprende que en la cima de las montañas más altas de la Tierra vive una planta que se alimenta de la luz solar más perfecta … la flor del Himalaya. Uno filmo encantador, pleno de luz, música y color, premiado como Mejor Película Infantil en los Cinekids Awards (2022) y en la Riga International Film Festival también a Mejor película (2022) para su jurado infantil.
  • Sábado, 16 de marzo, a las 18.00 h
    [TEATRO] Mí madre en bragas, de la Cía. Cándida – Inscripción
    Para público general. Idioma: catalán y castellano.
    Una madre y una hija hablan con humor de su relación y de las vivencias de la Rosa como mujer y como madre, reivindicando la figura de las mujeres trabajadoras nacidas en cincuenta que han dedicado toda la vida a buscar su propia independencia y en mantener la familia.
  • Viernes, 12 de abril, a las 17.30 h
    [PEQUEÑO CINE-CLUB] El viatge d’Ernest i Célestine – Inscripción
    Recomendada a partir de 5 años. Doblada al catalán.
    Quizás ya conocéis al oso Ernest y la ratoncita Célestine de la serie de libros infantiles de la autora e ilustradora belga, Gabrielle Vincent: un par de amigos que ya protagonizaron un film, ‘Ernest y Celestine’, en 2012. Ahora vuelven con una nueva aventura cuando tienen que viajar al país de Ernest para poder arreglar su precioso violín estropeado. Entonces, descubrirán que la música ha sido prohibida en todo el país desde hace años. ¡Para ellos, es imposible vivir sin música!
  • Sábado, 13 de abril, a las 18.00 h
    [MÚSICA] Little by little, de Marina BBFace & The Beatroots – Inscripción
    Para público general. Idioma: catalán.
    La banda de soul y funk presenta los temas de los sede nuevo trabajo discográfico. Marina BBface es la voz; Alex Zayas, la guitarra; Oriol Pidelaserra, los teclados; Joan Vigo, el bajo y Marc Benaigues, la batería de esta formación de impecable directo y con estilo propio, a pesar de beber de diferentes y claras influencias.

En los enlaces adjuntos encontraréis más información y la programación completa de la edición Primavera 2024 de Barcelona Districte Cultural.