Nuevo servicio de asesoramiento especializado para organizaciones de ESS del sector textil

21/09/2020 - 16:14

¿Formáis parte de una organización o un proyecto del sector del textil sostenible? ¿Necesitáis apoyo para la reactivación de su iniciativa? ¿Debéis fortalecer vuestro proyecto empresarial, repensar la estrategia o establecer un plan financiero?

Desde el próximo octubre hasta diciembre de 2020, Barcelona Activa pone a disposición de organizaciones de la ESS del sector textil un nuevo servicio de asesoramiento especializado y personalizado para impulsarlas y fortalecerlas. El acompañamiento se dirige tanto a proyectos como organizaciones que ya desarrollan su actividad y que deben hacer frente a los retos y dudas que han nacido a raíz del Covid-19.

El nuevo servicio de asesoramiento para iniciativas textiles de la mano de la cooperativa Fasolà trazará juntamente con una persona técnica referente un plan de trabajo del que se irá haciendo seguimiento durante 6-9 horas por iniciativa. Se trabajará la sostenibilidad global de la iniciativa, incluyendo tanto la viabilidad económica (análisis de las líneas de actividad, revisión de producto o servicio, análisis de mercado, financiación, fiscalidad, etc.) como la organizativa (modelo de gobierno, forma jurídica, ámbito relacional dentro de la organización), así como la estrategia de la organización. Si estáis interesadas en hacer uso de este servicio, escribid a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat, enviando la ficha de solicitud antes del 10 de octubre. Para más información podéis contactar con nosotros llamando al 93 320 34 04 o escribir al correo anterior.

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de las organizaciones del textil sostenible de la ciudad de Barcelona, desde Barcelona Activa estamos trabajando también para la programación de una serie de formaciones especializadas para iniciativas del textil que incluirá sesiones de reajuste estratégico del negocio para conseguir la sostenibilidad, formación técnica específica en generación de productos textiles etc. En breve estarán disponibles las inscripciones en la web.

Recordad que contamos con un servicio general para proyectos y organizaciones de la ESS para ayudarle a impulsar vuestros proyectos emprendedores y organizaciones. Para más información y para pedir cita, ¡consultad nuestro web!

Este asesoramiento específico se enmarca en el Servicio de asesoramiento para proyectos y organizaciones de la ESS de Barcelona Activa, que, recordad, está disponible para atender sus consultas.