El servicio acepta también denuncias anónimas, tanto de víctimas como de testigos, y casos en los que los delitos hayan prescrito, ya que las víctimas de abusos pueden seguir necesitando ser acompañadas en el proceso de reparación.
De la valoración y el asesoramiento del caso se encargan la abogada Carla Vall y la psicóloga Aina Troncoso, ambas especializadas en abusos. Después el departamento acompaña a las víctimas en el recorrido judicial y terapéutico, hace un seguimiento y pone a su disposición una línea telefónica y un correo electrónico para facilitar la atención y las demandas y activar los servicios previstos.
Prevención y observatorio de las violencias machistas en el sector
Este servicio es el primero de estas características en el Estado español y entre las academias europeas y, además de la atención jurídica y psicológica, también trabajará en un protocolo de buenas prácticas profesionales y la recogida de datos con un observatorio de las violencias machistas en el contexto laboral y formativo del audiovisual y las artes escénicas. Hasta hoy se han detectado unos ciento cincuenta casos de abusos cometidos en instituciones públicas y privadas, que han sido comunicados a profesionales de la abogacía, la psicología y el periodismo.