Obras de mejora del pavimento de la calzada de la calle del Rosari

27/08/2020 - 14:03

Del 7 al 10 de septiembre, se llevarán a cabo obras de mejora del pavimento de la calzada de la calle del Rosari, en el tramo comprendido entre la Vía Augusta y la calle de Rafael Batlle. Los trabajos supondrán actuaciones a 3.000 m² en el barrio de las Tres Torres.

Debido a los trabajos de pavimentación de la calle del Rosari, el 8 y 9 de septiembre, esta calle se verá afectada por un corte de tráfico. La noche del 8 al 9 de septiembre la calle quedará abierta. Durante los cortes de circulación, los vehículos se desviarán por Vía Augusta y la ronda del General Mitre.

El resto de días las restricciones serán puntuales. Asimismo, el área de aparcamiento quedará anulada mientras duren las obras.

Esta es la programación de los trabajos:

  • 7 de septiembre: trabajos previos de sustitución de una reja de imbornal y de una tapa de alcantarillado no homologada. Se mantendrá la circulación y se retirará un carril de servicios.
  • 8 de septiembre: fresado uniforme de 4 cm en todo el ámbito de actuación. Se cortará totalmente la calle y los cruces puntualmente.
  • 9 de septiembre: se repondrán 4 cm de cabeza de rodamiento de tipo denso. Se cortará totalmente la calle. Durante el aglomerado los cruces de la calle de Àngel Guimerà y de la calle de Castellnou permanecerán cortadas. En el resto de cruces se intentará reducir al máximo el corte.
  • 10 de septiembre: trabajos de pintura, con cortes puntuales.

Se tomarán las medidas necesarias para minimizar las molestias ocasionadas. Los peatones tendrán el paso garantizado con seguridad y el transporte público no quedará afectado. Además, se informará al vecindario sobre los accesos a los vados afectados.