Obras en verano para mejorar la calidad del espacio público y los servicios de la ciudad

07/07/2022 - 09:47

Obras. Las obras programadas de este verano en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi estarán muy repartidas durante los meses de julio, agosto y septiembre. También habrá afectaciones por obras a la estación de Sarrià por la línea L9 del metro.

Las obras programadas de este verano en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi estarán muy repartidas durante los meses de julio, agosto y septiembre. También habrá afectaciones por obras a la estación de Sarrià por la línea L9 del metro.

Como ya es habitual, se ha planificado la ejecución del grueso de los trabajos durante el verano para aprovechar el momento de menos movilidad vial y poca actividad docente y deportiva, y así, generar menos molestias a los vecinos y vecinas.

Julio

Canalización en la avenida Diagonal y la calle de Calvet. (Eixample, Sarrià-Sant Gervasi) Inicio de las obras: 04/07/2022

Finalización: 10/07/2022

Las obras de canalización consisten en la renovación de 120 m de la red, en la calle de Jesús y Maria, en la acera lado Besós entre la calle de Cuatro Caminos y la calle de Vendrell.
Hasta el 06 de agosto estarán las siguientes afectaciones de tráfico y de peatones: Corte de calle y desvío de tráfico por la calle de Cuatro Caminos con la calle de Lluçanés, la calle de Sant Joan de la Salle y el paseo de Sant Gervasi.
Las obras se ejecutarán en una fase única. Hasta el 06/08: Empleo de acera lado Besós y del carril de circulación adyacente. En el tramo entre la calle de Cuatro Caminos y la calle de Melilla, los peatones serán desviados en la acera lado Llobregat por el paso de peatones existente. El tramo entre los pasos de peatones de la calle de Melilla y la calle de Vendrell, los peatones serán desviados a itinerario alternativo habilitado en calzada del carril adyacente, con roqueras para acceder los portales.
Cruce de la calle de Melilla. Las obras se ejecutarán con corte de calle. El desvío será por la calle de Jesús y Maria – calle Sant Liguori – calle de los Dominicos.

Reparación de cañerías defectuosas con la ejecución de 6 calas, en el C/ la Reina Victoria y C/ Tres Torres, entre el C/ Calvet y el C/ las Escuelas Pies.

Inicio de las obras: 25/07/2022

Finalización: 02/09/2022

Las obras se ejecutarán en una fase única del 25/7 en 02/09.
Cala 1, esquina con la calle de Vallmajor, banda montaña. Empleo del cordón de servicios y parte del carril de circulación banda montaña, habilitando un carril de circulación aparte mar.
Cala 2 y 3, chaflán a cada lado (Llobregat – Besós) del cruce banda montaña con la calle de Modolell. Empleo de los dos chaflanes de la banda montaña, anulación del aparcamiento de motos aparte montaña lado Besós antes del paso de peatones y parte del cordón de servicios banda mar costado Llobregat.
Cala 4, carril bici aparte montaña del cruce con la calle de Ganduxer. Empleo del carril bici, con desvío de bicis en el carril adyacente, manteniendo habilitado un carril de circulación y un carril bus / taxi.
Calas 5 y 6, carril de circulación en la calle de las Tres Torres. Empleo de todo el tramo de carril de circulación entre la calle de Ganduxer y la calle de las Escuelas Pies, habilitando la circulación por el cordón de servicios y el acceso a todo el momento por los parkings particulares existentes al tramo.

Ejecución de una canalización de servicios para red de telecomunicaciones, en acera lado Llobregat del C/Anglí, entre C/General Vives i C/Margenat

Inicio de las obras: 25/07/2022

Finalización: 29/08/2022 Del 25/07 al 29/08, empleo total de la acera lado Llobregat, habilitando itinerario de peatones por calzada, ocupando el carril bus adyacente. Restará habilitada un carril de circulación en sentido descendente de 3,20 m. Se dividirá en 3 tramos:
Tramo 1. – Calle de Anglí, entre la calle del General Vives en la calle de Inmaculada. Del 25/07 al 03/08.
Afectación a transporte público: traslado parada terminal de la línea V9 de TMB en tramo entre la calle de Inmaculada y la calle del Instituto Químico de Sarrià.
Tramo 2. – Calle de Anglí, entre la calle de la Inmaculada en la calle del Instituto Químico de Sarrià. Del 04 al 17/08. La parada del terminal de la línea V9 de TMB vuelve en su sitio original.
Tramo 3. – Calle de Anglí, entre la calle del Instituto Químico de Sarrià a la calle de Margenat. Del 17 al 29/08.
Afectación a transporte público: traslado parada del V9 en tramo entre la calle de Margenat y la calle de Dolors Monserdà

Agosto

Clavegueró C/Císter, nº. 20. (Sarrià-Sant Gervasi)

Inicio de las obras: 01/08/2022

Finalización: 19/08/2022

Septiembre

Canalización en la calle de Salvador Mundi (Sarrià-Sant Gervasi)

Instalación de hidrante de bomberos.

La sección de tráfico de la calle de Salvador Mundi, es de plataforma única con circulación sentido Llobregat entre vía Augusta y calle de Euterpe, y circulación sentido Besòs entre calle de Euterpe y calle Major de Sarrià.

La actuación se programa en una fase única, del 05/09/2022 en 07/10/2022, en horario habitual.

Los trabajos se realizarán con corte total para la circulación de vehículos de la calle de Salvador Mundi, entre la calle Major de Sarrià y calle de la Virgen de Núria. La circulación de peatones restará habilidad en todo el momento.

El acceso a la calle de la Virgen de Núria restará habilitado.

Fuera del horario de trabajos, la calle de Salvador Mundi restará habilidad por el acceso de vecinos y vehículos de emergencia.

Renovaciones y mejoras en la red de metro, Ferrocarriles, Alrededores y tranvía

Hasta el 31 de julio habrá afectaciones al tramo Sagrera-Horta, y del 1 al 31 de agosto, en el tramo Sagrera-Carmel de l’L5 para hacer abres de renovación de vía y balasto, quinielas y fijaciones.

Aparte de eso, a partir de agosto se llevará a cabo un corte de servicio de metro de l’L3 para realizar actuaciones en elementos con amianto. Eso comportará que la estación de Drassanes esté inoperativa entre el 1 y el 17 de agosto, con servicio parcial de Zona Universitària en Paral·lel y de Liceo en Trinitat Nova. La estación de Liceo también se verá afectada: entre el 11 y el 19 de julio los trenes no pararán al andén en dirección a Zona Universitària, y entre el 20 y el 31 de julio, en el andén en dirección a Trinitat Nova.

En septiembre empezarán las tareas de desvío de los servicios afectados en la obra civil de la nueva línea 8 de Ferrocarriles de la Generalitat, entre Plaza España y Gràcia. Por eso, durante este verano se tendrán que realizar diversas actuaciones en la gran vía de las Corts Catalanas, a la calle del Conde de Urgell y a la plaza de Gal·la Placídia.

A finales del verano también se harán las modificaciones de vía necesarias de Adif Alta Velocitat para poner en funcionamiento la nueva estación de Sant Andreu. Y también se colocarán las vías de la línea Barcelona-Granollers en la situación definitiva dentro de la estación de La Sagrera y de Sant Andreu. Paralelamente a eso y durante todo el verano, continuarán las obras del tranvía en diversos puntos de la Diagonal y las de la estación de Sarrià para l’L9 del metro.