En Sarrià – Sant Gervasi, algunas de las primeras incorporaciones del servicio Intermedia Locals, que vio la luz hace unos meses, son los locales de la calle de en Camp, 36 en Sant Gervasi – La Bonanova.
Algunos necesitan adecuaciones, otros están en buen estado. Todos tienen en común el hecho de llevar más de 12 meses sin actividad económica y una rebaja del 15% sobre el precio de alquiler tasado. Son los primeros anuncios publicados en la web Intermedia Locals (barcelonactiva.cat/intermedialocals), que a partir de ahora incluye el apartado ‘Locales disponibles’, ampliable día a día. Intermedia Locals es el nuevo servicio de intermediación municipal para facilitar la instalación de actividad económica (comercios, oficinas, talleres…) en locales vacíos en la ciudad, en el marco de la Estratègia Amunt Persianes.
El precio de alquiler de salida ha sido fijado mediante una valoración que realizan profesionales inscrits/es en el listado de peritos tramitado a la administración de justicia, en el marco de convenios de Barcelona Activa con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Barcelona y Lérida, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona y provincia y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña. A partir del precio resultante, se aplica un descuento de como mínimo el 15% y resulta el precio de alquiler ofertado.
Otras condiciones que tienen que regir el marco de la intermediación y el futuro contrato que se realice son: la duración de los contratos de alquiler tiene que ser como mínimo de 5 años, el máximo que puede pedir la propiedad en cuanto a fianza son 2 meses y el inquilino o inquilina tiene una obligatoriedad mínima de permanencia de 6 meses. Una vez firmado el contrato de alquiler en estas condiciones, la parte propietaria tiene acceso a una ayuda de hasta 3.000€ a revertir en el local o en la contratación de seguros de rentas, si así lo quiere.
Cada ficha de local incluye un formulario de contacto y las personas interesadas en encontrar un local para su negocio también pueden rellenar un formulario genérico explicando qué están buscando. Por otra parte, continúa abierto el llamamiento a propietarios y propietarias de locales que lleven 12 meses vacíos y estén interesados en participar en el servicio, con el fin de ir alimentando el servicio: los propietarios o propietarias interesados pueden contactar con Intermedia Locals a través de un formulario y recibirán una llamada.