Sarrià - Sant Gervasi celebra el Día Internacional de la Mujer

24/02/2021 - 12:42

Durante todo el mes de marzo las entidades y los equipamientos del distrito organizarán diferentes talleres, charlas y exposiciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Desde hace muchos años, el Día Internacional de la Mujer se celebra por la lucha de las mujeres por la igualdad de sexo en todos los ámbitos de la sociedad, denunciando el sexismo y la desigualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Este año, a pesar de la situación actual de la covid-19, se realizarán más de veinte actividades, con todas las medidas de seguridad y protección, relacionadas con el papel de la mujer, gracias a la participación de entidades, asociaciones y centros cívicos del distrito.

Talleres, obras de teatro, exposiciones, conciertos, debates, literatura y charlas serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo, de la mano profesionales que llevan el feminismo por bandera en sus trabajos.

En Sarrià – Sant Gervasi, el acto institucional será el sábado, 6 de marzo, a las 12 h, con un acto institucional en el patio de Marcel del Centre Cívico Casa Orlandai (calle de Jaume Piquet, 23), dónde habrá un concierto a cargo de Caramelo en Kiko, una banda de Barcelona formada para las hermanas Ahylin y Ahyvin Bruno, a la percusión y a la voz; Lucía Fumero, en el piano; y Mafe Ramírez en el bajo.

Para poder asistir al acto institucional hay que hacer una inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

Podéis consultar el resto del programa del Día Internacional de la Mujer en documento adjunto de la página.