Una pilona cortará el acceso de vehículos desde la calle de Negrevernís a la plaza del Consell de la Vila

07/09/2020 - 14:55

Movilidad y transporte. El 16 de septiembre se cortará el tráfico de vehículos a motor desde la calle de Negrevernís hasta la plaza del Consell de la Vila. Se quiere garantizar la seguridad de los peatones y evitar su uso inadecuado por parte de furgonetas y camiones.

El 16 de septiembre se instalará una pilona en la calle de Negrevernís, a la altura de la calle del Clos de Sant Francesc, lado Besòs, para cortar el acceso con vehículos a motor en la plaza del Consell de la Vila y, así, garantizar la seguridad de los peatones y evitar su uso inadecuado por parte de furgonetas y camiones.

El tramo de la calle de Negrevernís entre la calle del Clos de Sant Francesc y la plaza del Consell de la Vila es una zona exclusiva para peatones, y para evitar su uso inadecuado ha sido necesario instalar una pilona que corte la entrada de vehículos.

No se trata de un acceso para vehículos de carga y descarga y, en caso de necesidad, los vehículos podrán acceder a este tramo de calle desde la calle Major de Sarrià y la plaza del Consell de la Vila.

Aquellas personas vecinas que no tengan la tarjeta que da acceso a la pilona de la calle Major de Sarrià pueden solicitarla en la Oficina de Atención a la Ciudadanía:

• Calle de Anglí, 31, bajos
• De lunes a viernes, de 9 a 14 h
Siempre hay que pedir cita previa

Las citas se pueden concertar:

• Entrando a ajuntament.barcelona.cat/cita
• Llamando al 010 (931537010, para llamar desde fuera del área metropolitana)

Más información