Se instala el pesebre iluminado de Vallcarca

10/12/2020 - 10:34

Las 18 figuras iluminadas del pesebre se situarán en los terrados, balcones y jardines próximos al Viaducto de Vallcarca hasta el próximo 8 de enero.

El Distrito de Sarrià – Sant Gervasi, junto con el Distrito de Gràcia, ha instalado la representación del nuevo pesebre con figuras iluminadas que se ubican en las calles próximas del Puente de Vallcarca.

Estas figuras del pesebre son las mismas que se expusieron en el año 2017 en la representación del nacimiento de Jesús en la plaza de Sant Jaume. Con este proyecto, ideado por el arquitecto Jordi Darder, el Ayuntamiento quiere componer un pesebre urbano en un lugar tan especial como Vallcarca y, también, reutilizar las figuras en este año tan difícil.

Durante esta Navidad habrá diversas representaciones distribuidas en las calles próximas al viaducto. La avenida de la República de Argentina es el punto clave de este pesebre con la escena de la llegada de los tres Reyes. Además, la avenida también acoge la escena de la cueva, que consta de seis figuras del pesebre.

Otra ubicación donde el pesebre tiene peso esta Navidad es en los jardines del Consulado, donde se representa la escena de la Anunciación con seis figuras. La estrella de Belén se ha instalado en el campanario de la parroquia de Sant Jordi. Y el resto de figuras se encuentran en los jardines de los Arabescos y en los jardines del Consulado.

La iluminación de las piezas tienen una línea LED perimetral, de temperatura color 6500oK y una potencia de 20 W/m, pero a diferencia del pesebre de 2017 en la plaza de Sant Jaume, esta representación no está integrada en una instalación general, sino que cada figura es autónoma y es equivalente a una luminaria convencional.