Para facilitar la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual al transporte público, TMB está desarrollando una prueba de señalización en braille en estaciones de metro y paradas de autobús.
En el metro, se han colocado 30 adhesivos con letreros direccionales en braille y alto relevo adheridos a los pasamanos de las escaleras de acceso y en las que comunican vestíbulos y andenes de dos estaciones, Rocafort (L1) y Universidad (L1-L2).
En las paradas de autobús, la señalización en braille incluye el código y nombre de la parada, las líneas que paran y la destinación. Las paradas escogidas para la prueba son las de Plaza España – FGC, Gran Vía – Llançà y Plaza de los Países Catalanes – Estación de Sants.
Las personas con discapacidad visual cuentan actualmente con elementos accesibles en la red de transporte público como encaminamientos podotàctils, megafonía en las estaciones y a bordo de los trenes, braille y alto relevo en las botoneres de los ascensores y de las máquinas distribuidores —que tienen también sistema de navegación por voz—, entre otros.