Velada literaria por conocer a los autores residentes en el MUHBA Vil·la Joana

28/06/2022 - 11:26

Barcelona, ​​como Ciudad de la Literatura UNESCO, ha iniciado este mes de junio su primera residencia literaria internacional. El MUHBA Vil·la Joana es el lugar donde hacen estancia los autores y autoras. Este miércoles 29 de junio a las 18.30 h se llevará a cabo una Reunión Literaria con dos de los autores residentes, la lituana Miglė Anušauskaitė y el australiano Ronnie Scott, en la misma Vil·la Joana. Estas veladas literarias, que se organizarán cada mes, quieren ser una oportunidad de encuentro entre escritores, ilustradores, editores y traductores del ámbito de Cataluña y los escritores internacionales residentes.

Miglė Anušauskaitė es autora de novelas gráficas e investigadora de Judaica, que recientemente ha empezado escribiendo ficción policial. Vivendo en Vilnius, Lituania, durante casi 18 años, Miglė ha contribuido en la escena literaria de la ciudad. Sus novelas gráficas sobre semiótica y personalidades históricas lituanas fueron premiadas con varios premios literarios y ha traducido varios libros del inglés y del ídix. El año pasado, la obra de radio de ficción policial de Miglė Pasitikėjimo žaidimas (“Juego de confianza”) se estrenó en la Radio Nacional de Lituania y obtuvo críticas alentadoras. Como respuesta al interés de las editoriales para escribir una novela de ficción policial completa, Miglė dedicará su tiempo en la residencia Montserrat Roig al argumento de la mencionada novela.

Ronnie Scott es el autor de una novela, The Adversary (Hamish Hamilton), que fue preseleccionada por el Queensland Literary Prize 2020 y la medalla de oro del Australian Literature Society 2021. También es el autor de un Penguin Special, Salad Days, y dos libros de no ficción para la National Gallery de Victoria, así como el editor de dos antologías. Imparte clases de escritura creativa en la Universidad RMIT de Melbourne, Australia, donde también es investigador de Folio: A New History of Australian Comics, un proyecto de tres años con el apoyo del Australian Research Council Linkage Scheme que busca documentar historias de cómicos australianos desde 1980. Fue becario MacDowell en dos ocasiones y su segunda novela se publicará el 2023.

El encuentro tendrá servicio de traducción simultánea. Para asistir, es necesario inscribirse a través de este formulario.