Consejos de seguridad y prevención para la comunidad internacional de Barcelona

El sábado, 23 de octubre, tendrá lugar la séptima edición del Barcelona International Community Day, la jornada organizada por el Ayuntamiento de Barcelona que este año devuelve a la presencialidad. Un espacio de referencia para el encuentro profesional, social y cultural de la comunidad extranjera de la ciudad.

Barcelona International Community Day
21/10/2021 - 17:41 h - Ayuntamiento Ajuntament de Barcelona

En este marco y por primera vez, la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona dispondrán de un estand de información sobre consejos de seguridad ciudadana, movilidad segura, consejos de prevención de riesgos y qué hacer en caso de incendio.

A las 15.15 horas tendrá lugar la conferencia en inglés “Ama Barcelona, ciudad de convivencia y civismo», a cargo de la Guardia Urbana de Barcelona, con el objetivo de dar a conocer las normas básicas de convivencia y civismo en la ciudad. Una sesión para presentar las normativas que más influyen en el espacio público y las novedades sobre la movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal. Será una presentación didáctica sobre la ordenanza de civismo y su cumplimiento.

Punto de encuentro para la comunidad internacional

Con acceso gratuito desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas en el Museo Marítimo, el Barcelona International Community Day ofrece 50 actividades ajustadas a las experiencias y los objetivos de las personas recién llegadas y el talento ya establecido en la ciudad. Un espacio de bienvenida con conferencias, mesas redondas, talleres orientados a establecerse, trabajar, hacer negocios e integrarse en Barcelona y a disfrutar de ella.

En el encuentro también habrá una feria con 70 estands de empresas, entidades y asociaciones que ofrecen servicios especializados, productos e iniciativas para la comunidad internacional.

Desde hace años cada mes de octubre se organiza esta gran reunión de la comunidad internacional de Barcelona para darle a conocer todo lo que la ciudad le puede ofrecer, intercambiar experiencias con otras personas y conocer a los actores clave de la ciudad.