¿Qué hacemos?
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El Área de Seguridad, Prevención y Convivencia lidera las políticas públicas de seguridad y prevención de la ciudad de Barcelona. Está integrada por tres grandes ámbitos de actuación: la Guardia Urbana, el cuerpo de Bomberos y la Dirección de Servicios de Prevención.
La Dirección de Servicios de Prevención tiene como misión planificar estrategias y proponer programas e intervenciones cuyo objetivo sea conseguir una ciudad más segura, inclusiva, equitativa y cohesionada.
Para ello, estudia y evalúa las particularidades y los conflictos de cada barrio y fomenta la participación de la comunidad en la definición de las políticas de seguridad.
En concreto, se encarga de:
- Coordinar proyectos e intervenciones para responder a las necesidades de convivencia en el ámbito de la ciudad, el distrito o el barrio.
- Gestionar recursos en materia de mediación y prevención del conflicto.
- Dar apoyo técnico a los órganos de seguridad de Barcelona: la Junta Local de Seguridad y el Consejo de Seguridad y Prevención de Barcelona.
- Asumir la coordinación y el seguimiento del Plan de prevención y seguridad.