El Ayuntamiento de Barcelona reúne al cuerpo consular para abordar la campaña de verano

Laia Bonet, tercera teniente de alcaldía, y Albert Batlle, quinto teniente de alcaldía, han compartido con una treintena de cónsules la política en materia de seguridad para el verano del 2021. El Ayuntamiento y los cónsules comparten el compromiso de velar por la convivencia en la ciudad.

18/05/2021 - 12:51 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha reunido hoy a representantes del cuerpo consular para abordar conjuntamente la campaña de verano. La teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, y el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, han mantenido, como todos los años, un encuentro con una treintena de cónsules con quienes han compartido las perspectivas turísticas que se abren para este verano, atendiendo a la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación que se está llevando a cabo a escala global.

Laia Bonet y Albert Batlle han querido compartir las medidas de prevención y seguridad que se han diseñado en el ámbito de la seguridad ciudadana para este verano y han pedido la corresponsabilidad del cuerpo consular para enfatizar el mensaje de la importancia de cumplir las medidas sanitarias por parte de todos los visitantes de la ciudad y seguir manteniendo el compromiso de velar por la convivencia, el civismo y la ciudad. También se ha aprovechado la reunión para presentar la aplicación Check Barcelona, que se ha desarrollado para mejorar la gestión de los flujos de visitantes en los diferentes espacios turísticos y poder hacer una gestión sostenible del turismo.

En la sesión de trabajo han participado el intendente mayor jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, la comisaria jefa de la Región Metropolitana de Barcelona-Mossos d’Esquadra, Marta Fernández, y el director de Turismo, Acontecimientos e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol, así como otros representantes de los cuerpos policiales.