El Barrio Gótico se llena de Escaparates Artísticos
Esta iniciativa llena de arte los escaparates de 35 comercios del Barrio Gótico y tiene como objetivo potenciar el tejido comercial del distrito. La acción ha sido financiada con la recaudación del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET).
Hasta el 27 de octubre, 35 comercios del Barrio Gótico se llenan de arte gracias a la tercera edición de Escaparates Artísticos. Este proyecto tiene como objetivo poner en valor el barrio como centro comercial y de arte en Ciutat Vella. También fomenta el diálogo entre los espacios comerciales y la ciudadanía, a la vez que muestra las obras de artistas de prestigio fuera de los circuitos convencionales y fortalece así los vínculos entre el comercio y la cultura.
Esta iniciativa la organiza Barna Centro, que agrupa a los comerciantes de 21 asociaciones del centro de la ciudad, la Federación de Comerciantes del Barrio Gótico y la publicación cultural Hansel y Gretel. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Concejalía de Promoción Económica. Su financiación proviene de la recaudación del IEET, el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos.
Escaparates Artísticos se ha ido ampliando desde la primera edición, y las 20 tiendas participantes del año pasado, se han convertido ahora en 35. El proyecto forma parte del programa de actividades culturales y de promoción económica del Ayuntamiento.