Certamen Literari

Este certamen literario surgió por iniciativa popular en el año 1992 para homenajear a este escritor tan querido.Desde entonces se celebra anualmente.

Lo organitza el Distrito de Sants-Montjuïc con sus equipamientos: el Centro Cívico Casa del Rellotge y las bibliotecas Vapor Vell, Poble Sec-Francesc Boix y Francesc Candel.

Edición a edición, el certamen pretende mantener vivo el espíritu de la obra de Candel, que tuvo su eje en la narración de experiencias humanas reales, y que hoy nos queda como testimonio de un contexto histórico marcado por la inmigración y el surgimiento de una nueva Barcelona a partir del arraigo de los recién llegados.

Es por eso que, con estos premios, a la vez que se rinde homenaje al escritor de Els altres catalans, se pretende potenciar tanto la cultura de los barrios como el hábito de la lectura y la creación literaria.

El certamen está abierto a todas las personas que quieran participar en cualquiera de sus modalidades:

Relato corto juvenil (entre 14 y 18 años). Tema libre.

Relato corto adulto (a partir de 19 años). Tema libre.

Poesía. Tema libre.

Reportaje periodístico. Tema libre. Debe basarse en hechos reales.

Todas las obras tienen que ser originales, en catalán o castellano, y no tienen que haber sido premiadas anteriormente en otro concurso literario.