Galardones Francesc Candel

En 1983 fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi, máximo reconocimiento que puede recibir una persona o una entidad por parte de la Generalitat de Catalunya.

En el año 1997 recibió el Premio de Honor Lluís Carulla, que otorga la Fundación homónima, por su actividad para ayudar a fortalecer la conciencia de comunidad nacional y el sentido de pertenencia a la cultura de los países de lengua catalana.

Esta fundación crea en 2004 el Premio Francesc Candel para reconocer y difundir las buenas prácticas en el ámbito de la integración de los ciudadanos catalanes de origen inmigrante.

En el 2000, Francesc Candel obtiene el Premio de Honor Ciudad de L'Hospitalet, donde fue concejal de Cultura.

En el año 2003, fue distinguido con la Medalla de Oro de la Generalitat, la máxima distinción honorífica con la que se distingue a personas o entidades que hayan destacado por su mérito civil al ayudar a incrementar y difundir el patrimonio cultural de Cataluña.

Un año después, en el 2004, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona, por su trayectoria y también como símbolo y como representante de una ciudadanía comprometida con los valores de la solidaridad, la convivencia, el desarrollo sostenible, el diálogo y la cultura de la paz.