Descubrimos los autores y autoras que nos visitarán en marzo

Literatura. Mariana Enriquez, Barbara Kingsolver y David Almond serán algunos de los próximos protagonistas de la programación de Bibliotecas de Barcelona.

Bibliotecas de Barcelona acogerá durante el mes de marzo diversos Parlem amb. El jueves 7 de marzo, en la Biblioteca Jaume Fuster, Mariana Enriquez presentará su nuevo libro de relatos, Un lugar soleado para gente sombría. El jueves 7 de marzo, en la Biblioteca Trinitat Vella – José Barbero, Vanesa y Elisabeth González hablarán del álbum ilustrado Oxigena. El miércoles 20 de marzo, en la Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles, Barbara Kingsolver conversará sobre su última novela, Demon Copperhead. Viernes 22 de marzo, en la Biblioteca Gabriel García Márquez, Maria Patricia Mulero hablará de Escriure la ciutat : la construcció literària de Barcelona a l’època contemporània (1970-2015).

El escritor David Castillo participará en el homenaje a Ana María Moix y presentación de Detrás del telón, el miércoles 13 de marzo, en la Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles.

En el marco de la Collita Fresca: presentación de las últimas novedades editoriales infantiles y juveniles, David Almond, ganador del Premio Hans Christian Andersen, presentará El canto del bosque el viernes 15 de marzo, en la Biblioteca Camp de l’Arpa – Caterina Albert.

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, el sábado 23 de marzo, Raúl Deamo presentará Estimada Collserola en el marco del itinerario que descubrirá rinconesy  espacios de Vallvidrera y del Parque de Collserola.

Durante el mes de marzo los clubes de lectura recibirán la visita de más autores y autoras. El martes 12 de marzo, Jaume C. Pons Alorda y su Mil súmmums irán club de lectura de poesía de la Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda y Xènia DyakonovaEl conte de l’alfabet irán al club de lectura general de la Biblioteca Sofia Barat. El miércoles 13 de marzo, Sara Soler y su cómic Us visitarán el club de lectura de cómic de la Biblioteca Sagrada Família – Josep M. Ainaud de Lasarte para celebrar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. El martes 19 de marzo, será el turno de Maria Guasch y su novela Els fills de Llacuna Park en el club de lectura general de la Biblioteca Bon Pastor.

Los clubes de lectura a medida también contarán con nombres tan diversos como Shaina Joy Machlus en el club La palabra más sexy es sí: feminismos y consentimiento de la Biblioteca Poble-sec – Francesc Boix. Sergi Pàmies participará en el club A les dues seran les tres de la Biblioteca Gabriel García Márquez. Juana Dolores conducirá el club Marina Tsvetáyeva y Anna Ajmátova: dos poetas rusas del siglo XX, en la Biblioteca Trinitat Vella – José Barbero. Raquel Gámez-Serrano visitará el club de lectura negra y criminal de la Biblioteca Canyelles para comentar Malabèstia.

Finalmente, el miércoles 5 marzo, el poeta Carles Rebassa coordinará el laboratorio de creación artistico poética sobre la obra de Vicent Andrés Estellés en la Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda.