Exposición: 'La agenda de los niños'

Derechos infancia. Hasta el 29 de febrero. Vestíbulo de la Biblioteca Francesc Candel. Entrada libre.

El Instituto infancia y adolescencia junto con el Ayuntamiento de Barcelona nos traen esta muestra a la biblioteca con las propuestas y las demandas de bienestar de los niños y niñas de Barcelona que han dado lugar a la Agenda de los niños.

La Agenda de los niños (2ª edición) es el documento que recoge las demandas, propuestas e ideas de los niños y niñas de la ciudad de Barcelona para mejorar el bienestar de la infancia. Es el resultado de un proceso de investigación que se inicia con la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona 2021 y continúa con los talleres participativos para cointerpretar los resultados de la encuesta y elaborar propuestas de mejora.

Después de analizar las 1.700 propuestas de los niños, se sintetizan en este documento que incluye 11 demandas, 30 propuestas y más de 100 ideas dirigidas al Ayuntamiento de Barcelona,

las escuelas, las familias, los medios de comunicación, la sociedad en general y los mismos niños y niñas. Porque el bienestar de los niños es una responsabilidad compartida.

Podéis descargar la Agenda de los niños 2ed. (versión para imprimir) y consultar la página web de Infancia.

La exposición se puede visitar en horario de biblioteca.