¡Participa en el Certamen Literario Francesc Candel 2024!

Premio literario. Del 18 de marzo al 21 de abril puedes presentar tu obra a concurso en las modalidades de relato corto, poesía y reportaje periodístico. Consulta las bases.

El Distrito de Sants-Montjuïc convoca este año 2024, la XXX edición del Certamen Literario Francesc Candel, que organiza anualmente con la colaboración de las tres bibliotecas del Distrito: Biblioteca Francesc Candel, Biblioteca Francesc Boix y Biblioteca Vapor Vell.

El certamen, que nació con el propósito de homenajear la figura de Francesc Candel a través de incentivar la participación en actividades culturales, consta de tres modalidades:

  • relato corto (juvenil y adulto),
  • poesía y
  • reportaje periodístico

¿Cómo participar?

  • Los trabajos que se presenten tienen que ser inéditos, originales. No pueden haber sido premiados anteriormente en otro concurso literario.
  • Pueden estar escritos en catalán o en castellano.
  • No se puede presentar más de un trabajo por persona en la misma modalidad
  • El certamen está abierto a cualquier persona física mayor de 14 años de edad (*) (**).
  • Hay que presentar las obras únicamente por correo electrónico a la dirección certamencandel@gmail.com indicando en el asunto: Certamen Literario Francesc Candel 2024 + nombre de la modalidad a la que se presenta; en el cuerpo del mensaje electrónico: el pseudónimo del autor/a y el título del trabajo.
  • Habrá que adjuntar también un archivo en formato. doc o. pdf con el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, dirección y DNI del autor/a del trabajo.

Las obras se tienen que enviar a la dirección de correo electrónico mencionada del 18 de marzo al 21 de abril.

El Jurado estará integrado por representantes culturales del Distrito de Sants-Montjuïc, del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y personalidades especialistas en las diferentes modalidades del certamen.

El veredicto del Jurado se hará público en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a las 18.30 horas en la Biblioteca Francesc Candel.

El Distrito publicará las obras originales ganadoras en su página web.

Consultad las bases para conocer el detalle del procedimiento para participar y la documentación a presentar.

(*) Los participantes menores de edad que tengan entre 14 y 17 años, que no hayan cumplido los 18, tendrán que presentar la autorización prevista en el Anexo 2 de estas bases.
(**) Los participantes mayores de edad con tutor legal tendrán que presentar la autorización prevista en el Anexo 1 de estas bases.

Ficheros relacionados