Hoy en el Castillo

  • Llega el verano y el Castillo de Montjuïc inaugura la programación estival para afrontar el sol y el calor con propuestas frescas e interesantes. Exposiciones temporales, conciertos al aire libre, una instalación artística y actividades familiares tras las vacaciones serán las sugerencias que hace el Castillo para animar el verano.
  • La Batalla de Montjuïc de 1641 fue la batalla que se libró el 26 de enero de 1641 en la montaña de Montjuïc de la ciudad de Barcelona, siete meses más tarde del levantamiento popular conocido como Corpus de Sangre (7 de junio de 1640).
  • La Batalla de Montjuïc de 1641 fue la batalla que se libró el 26 de enero de 1641 en la montaña de Montjuïc de la ciudad de Barcelona, siete meses más tarde del levantamiento popular conocido como Corpus de Sangre (7 de junio de 1640). La batalla es uno de los episodios de la Guerra de los Segadores donde se enfrentaron las tropas catalanas, con el apoyo de la caballería francesa, contra las tropas de Felipe IV. Se resolvió con una victoria catalana contundente y la masacre de las tropas hispánicas, que tuvieron que huir hasta Tarragona.
  • El Castillo de Montjuïc presenta el ciclo Tardes de Julio. Durante los domingos 02, 09, 16 y 23 de julio de julio de 19 a 22h todos los que se acerque al Castillo podrán disfrutar de una tarde de buena música, con vistas al mar y relajarse en un entorno privilegiado. Conciertos de jazz, bossanova, dixieland y soul serán los encargados de hacer que estas tardes de julio sean agradables, acogedores y especiales. La actividad y el acceso al Castillo son gratuitos a partir de las 15h los domingos. El Castillo ofrecerá servicio bus lanzadera gratuito desde las 21: 30h.

Aún no se ha creado contenido para la portada.