El parque de las Glorias

Barcelona gana 20.400 m2 de superficie verde

El 6 de abril abre a la ciudadanía la primera parte del nuevo parque de las Glorias, con 20.400 metros cuadrados de superficie verde. Es el nuevo pulmón verde de la ciudad, que ocupa parte del espacio que antiguamente estaba dedicado completamente al tráfico rodado. Ahora, esta zona está dominada por la Gran Clariana, una gran explanada de césped de 1,1 hectáreas que permitirá disfrutar del verde en medio de la ciudad.

El parque de las Glorias es un espacio pensado para fomentar la biodiversidad, y tiene ciertas peculiaridades que lo hacen diferente de otros parques de Barcelona. En esta primera fase, los ciudadanos pueden encontrar:

La Gran Clariana: Una hectárea de césped que invita a disfrutar de la naturaleza y a relajarse es un espacio polivalente, abierto y de estancia para la ciudadanía. A causa del arraigo del césped, esta área todavía permanecerá cerrada unas semanas más.

Los nodos de biodiversidad: Son pequeños refugios de la naturaleza. Estos espacios reproducen los hábitats de un bosque mediterráneo a pequeña escala y están especialmente pensados para dotar el parque de una gran biodiversidad, tanto en especies vegetales como animales. En este primer ámbito del parque se pueden encontrar tres nodos de biodiversidad.

Jardines de lluvia: El parque está rodeado de parterres y zonas con árboles y arbustos. Entre ellos se pueden encontrar varios jardines de lluvia, con gramíneas, plantas vivaces y arbustivas que, además de dar vistosidad al parque, recogen el agua de lluvia y la infiltran lentamente en el subsuelo.

Espacio lúdico: Es una área de unos 1.200 metros cuadrados destinada al ocio de los niños y las niñas, con un gran espacio revestido de caucho que se dobla y se ondula, que juega con varias alturas y con espacios destinados a varias edades que van de los 0 a los 12 años.

Rambla dels Encants: Una gran rambla para pasear y descansar que recorre el parque siguiendo la calle Cartagena entre Consell de Cent y Diagonal.

Área para perros: El nuevo parque de las Glorias también cuenta con una zona dedicada a los perros, donde podrán jugar y disfrutar de un espacio pensado especialmente para ellos.

Espacio Juventud: Es una zona dedicada a los jóvenes, que podrán jugar a varios juegos deportivos en una área polivalente de grandes dimensiones.

Además de estos ámbitos, la primera fase del parque de las Glorias también cuenta con una caseta para los jardineros que se hacen cargo de la gestión de esta zona verde, un vivero provisional que acoge varios árboles que se plantarán a las próximas fases del parque, y dos quioscos con servicio de bar.

Parc de les Glòries

Galería de videos

Ver todos

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries