Fase 0: Obras previas

De noviembre del 2013 a febrero del 2014

El objetivo de las obras es la adecuación de las calles de los entornos de Glòries así como la adecuación de la rampa de acceso del anillo viario ( lado montaña ) .

En concreto , el objetivo de las obras es la adecuación de las calles de los entornos de Glòries para mejorar la permeabilidad de la malla ortogonal del Eixample , estableciendo los nuevos itinerarios del tráfico local , así como la adecuación de la rampa de acceso del anillo vial ( lado montaña ) .

Hasta finales de febrero de 2014 se están llevando a cabo , previamente a la deconstrucción de la anilla vial, obras en el entorno de Glòries para redistribuir parte del tráfico que ahora circula. Esta fase 0 de las obras no comporta afectaciones importantes al tráfico de vehículos . Provisionalmente se modifica la movilidad de los peatones y los accesos al transporte público .

Tanto si se mueve por la ciudad como si planea recorridos largos enlazando las Glòries con el entorno metropolitano , sugerimos itinerarios alternativos para minimizar la afectación de estas obras para la transformación del entorno de Glòries .

En verano del 2013 ya se empezaron a implantar algunas de las mejoras de movilidad asociadas a la transformación de la plaza de las Glòries y que deben permitir garantizar una permeabilidad mayor de la malla ortogonal de Cerdà .

Obras en las vias del tranvía
[:ca]Obres en les vies del tramvia [:es]Obras en las vias del tranvía
Obras en las vias del tranvíaDesconstrucción de la rampa de acceso lado montañaPasos de peatones alternativosPaso de peatones cerca de la Farinera del Clot

Como moverse por las Glòries

Fase 4: Túneles viarios en la plaza de las Glòries.

Actualmente se están ejecutando las obras del túnel que comprende el tramo Castillejos – Badajoz.

Peatones fase 0

Las obras de preparación del derribo del anillo elevado ocuparán gran parte del perímetro de la plaza. Ante estas alteraciones se han señalizado nuevos itinerarios para peatones.

vianants2

ampliar

Transporte público fase 0

Todas las líneas de los diferentes transportes públicos seguirán ofreciendo su servicio habitual. Sólo será necesario reubicar algunas de las paradas de las líneas 7, H12, 60, 92, 192, N2 y N7. Las paradas provisionales estarán adecuadamente indicadas.

Mapa

ampliar

Vehículos fase 0

La afectación a la circulación del tronco central no será muy significativa en esta fase inicial y hasta finales de febrero sólo se ocuparán algunos carriles en horas de poca circulación para asegurar la movilidad.

vehicles

ampliar

Galería de videos

Ver todos