Fase 0: Obras previas

En el 2007 el Compromiso de Glòries establece que se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

— Eliminación completa del anillo viario elevado.

— Un modelo de parque plano, sin tráfico y con el máximo de superficie verde.

— Soterramiento de la Gran Via de les Corts Catalanes.

— Un modelo integrado de movilidad.

— Construcción de equipamientos consensuados con el vecindario.

En el 2008 se inició el progresivo derribo del anillo con el desmantelamiento del tambor y del aparcamiento.

Entre el 2009 y el 2010 empezó la construcción del Disseny Hub Barcelona-Museo del Diseño (inició el servicio en el 2012) y de los nuevos Encants (inaugurados en septiembre del 2013).

De noviembre del 2013 a febrero del 2014 (fase finalizada el 15/02/2014)

El objetivo de las obras era la adecuación de las calles de los entornos de Glòries, así como la adecuación de la rampa de acceso del anillo viario (lado montaña).

En concreto, se procedió a la adecuación de las calles de los entornos de Glòries para mejorar la permeabilidad de la malla ortogonal de L’Eixample, estableciendo los nuevos itinerarios del tráfico local, así como la adecuación de la rampa de acceso del anillo viario (lado montaña).

Hasta finales de febrero del 2014 se llevaron a cabo, previamente a la deconstrucción del anillo viario, obras en torno a Glòries para redistribuir parte del tráfico.

En verano del 2013 ya se empezaron a implantar algunas de las mejoras de movilidad asociadas a la transformación de la plaza de las Glòries que permitieron garantizar una mayor permeabilidad de la malla ortogonal de Cerdà.

Accede a la Fase 1.

Obras en las vias del tranvía

Como moverse por las Glòries

Fase 5: Túneles viarios en la plaza de las Glòries.

Actualmente se están ejecutando las obras del túnel que comprende el tramo Castillejos – Badajoz.

Peatones fase 0

Las obras de preparación del derribo del anillo elevado ocuparán gran parte del perímetro de la plaza. Ante estas alteraciones se han señalizado nuevos itinerarios para peatones.

ampliar

Transporte público fase 0

Todas las líneas de los diferentes transportes públicos seguirán ofreciendo su servicio habitual. Sólo será necesario reubicar algunas de las paradas de las líneas 7, H12, 60, 92, 192, N2 y N7. Las paradas provisionales estarán adecuadamente indicadas.

Mapa

ampliar

Vehículos fase 0

La afectación a la circulación del tronco central no será muy significativa en esta fase inicial y hasta finales de febrero sólo se ocuparán algunos carriles en horas de poca circulación para asegurar la movilidad.

ampliar

Galería de videos

Ver todos