La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

¿Dónde estamos?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece atención presencial a las personas en materia de consumo. Emplazada en el renovado Palau Foronda (rda. Sant Pau, 43-45, bajos), justo en medio del barrio de Sant Antoni, la OMIC atiende las consultas de los ciudadanos y ciudadanas y tramita sus reclamaciones.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 solo con cita previa.*

Además de la atención presencial, la OMIC dispone de otros canales de atención al público:

Teléfono, todos los días de 09.00 a 18.00, a través del 010. Consulta las condiciones del 010.

Web. A través de esta web, las personas usuarias pueden solicitar la cita previa, así como hacer consultas, presentar reclamaciones y formular denuncias.

En el caso de personas afectadas por la brecha digital (sin acceso a medios telemáticos o red internet), pueden llamar al teléfono 93. 402. 32.74 en horario de lunes de 9.30 a 14.00 horas, y se les dará día y hora para ser atendidas presencialmente.

Recuerda que

puedes presentar una reclamación siempre que:

  • Hayas hecho la reclamación previamente a la empresa, tal como se indica en el apartado "Requisitos" para tramitar una reclamación.
  • Aportes una copia de la documentación de la que dispones sobre la cuestión planteada.
  • Rellena el formulario de reclamación/denuncia (disponible en línea o en PDF, si no os lo ha facilitado el establecimiento).
  • Seas el titular de la factura, contrato o servicio a reclamar y presentes una copia de tu documento de identidad. Si la factura no va a tu nombre, necesitaremos una autorización expresa del titular y una fotocopia de ambos documentos de identidad.

¿Cómo llegar?

Metro: L2, St Antoni. L3, Paral·lel

Autobuses: V11, D50, 120, 121

Parada Bicing: Ronda Sant Pau 51